Análisis AUD/USD: en zona de resistencia dinámica

 El Aussie comenzó con un tono negativo durante la jornada del viernes, aunque tras haber alcanzado los bajos diarios en 0.7019, pudo hacer un repunte para cerrar el día en positivo, ligeramente por encima de los 0.7090. El máximo del día estuvo fijado en 0.7103 durante la sesión americana y tocando la media móvil de 200 horas.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

Dicho promedio móvil debería servir como resistencia dinámica, ya que coincide con el nivel Fibo del 50% en 0.7089, lo que ayuda a añadir presión a corto plazo. Si esto llega a darse, esperamos que el AUD/USD caiga en dirección a los bajos en 0.7019, seguido por el objetivo Fibonacci de -23.6% en 0.6987.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que hay un riesgo de que el par pueda romper al alza y si logra consolidarse por encima de la media móvil de 200 horas, podríamos ser testigos de un repunte rumbo a los altos del 17 de Octubre en 0.7158. El RSI está cerca de la sobrecompra, mientras que el MACD está en territorio positivo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.