Análisis AUD/USD: Crece la presión bajista

AUD/USD Precio actual: 0.7060

  • El sentimiento del consumidor de Westpac australiano cayó a su nivel más bajo desde septiembre de 2017.
  • Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos de enero podrían reactivar la demanda del USD.

 El par AUD/USD no pudo superar el nivel de 0.7100 y reanudó su caída luego de alcanzar 0.7191 el martes por la noche. Los pares principales, con la excepción del GBP/USD, están viendo poca acción en estos días dada la ausencia de datos macroeconómicos relevantes que puedan ofrecer algunas definiciones. El descenso del Aussie estuvo directamente vinculado al indice de sentimiento del consumidor de Westpac, que cayó un 4.8% en marzo a 98.8 desde 103.8 en febrero, nuevamente por debajo de 100 y en su nivel más bajo desde septiembre de 2017. El tono amargo de las acciones en Asia y Europa añade presión, limitada por la escasa demanda del billete verde.

Los EE.UU. acaban de publicar las solicitudes de hipotecas MBA para la semana que terminó el 8 de marzo, que aumentaron un 2,3% después de caer un 2,5% anteriormente. El país publicará los precios de producción de febrero y las órdenes de bienes duraderos de enero, estas últimas, que se espera que disminuyan un 0,5%, mientras que las órdenes de bienes de capital excluyendo defensa excluidas las aeronaves, se ven rebotando modestamente después de una fuerte caída en diciembre.

 El par cotiza en alrededor de 0.7060, y el gráfico de 4 horas muestra que apenas se mantiene por encima de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos se están acercando a sus líneas medias, todo lo cual aumenta el riesgo de una extensión hacia abajo sin confirmarla aún. El par tiene un soporte inmediato a corto plazo en 0.7050, mientras que el mínimo diario se estableció en 0.7048, con una ruptura por debajo abriendo las puertas para tal caída.

 Niveles de soporte: 0.7050 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7135 0.7180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.