Análisis AUD/USD: Con alcance para extender el descenso a 0.7070 tras Lowe

AUD/USD Precio actual: 0.7134

  • Lowe del RBA abrió puertas para cortes de tasas, favoreciendo una caída más pronunciada.
  • Persiste la fortaleza del dólar, las pérdidas relacionadas con el FOMC ya han sido borradas.

El dólar australiano recibió un golpe durante la noche, perdiendo más de 100 pips contra su rival estadounidense, luego de que el gobernador de la RBA Lowe, hablando en el National Press Club en Sydney, dijera que la posibilidad de un recorte de tasas ahora está "más equilibrada" con la de un alza de tasas, luego de evaluar el riesgo correlacionado con el sector vivienda. La ausencia de otras noticias relevantes y días festivos en China y Nueva Zelanda agravaron el movimiento. El par AUD/USD cayó a 0.7122 en la sesión  de Londres, dado que persiste la fuerza del dólar.

Los precios de los productos básicos han bajado, con los precios del petróleo en su nivel más bajo en más de una semana, mientras que los mercados de acciones locales también cotizan en rojo, todos estos factores que respaldan al dólar. Los EE.UU. han programado varias cifras menores para hoy, que incluyen el retraso en la balanza comercial de noviembre y los costos laborales unitarios y la productividad no agrícola preliminares del cuarto trimestre.

El par se está operando muy por debajo del 61.8% retroceso del rally de 0.7075/0.7295 en 0.7160, lo que deja espacio para una prueba de la base del rango mencionado. En el gráfico de 4 horas, el par rompió por debajo de sus SMA de 100 y 200, ambas sin rumbo, después de que la SMA de 20 contuviera los avances a comienzos de la semana. Esta última gana tracción bajista, lo que refleja la fortaleza a corto plazo de los vendedores. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están rebotando modestamente desde lecturas de sobreventa, y carecen de la fuerza suficiente para apoyar una recuperación más firme. El caso es bajista siempre y cuando las recuperaciones se encuentren con vendedores en torno al nivel mencionado de 0.7160, y se esperan más caídas en una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado.

Niveles de soporte: 0.7125 0.7100 0.7070

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7200 0.7235

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.