Análisis AUD/USD: buscando un piso sólido

 Otra jornada en la que el AUD/USD se vio golpeado por una ola vendedora a través del tablero, gracias a que nuevamente se fortaleció la tendencia alcista del dólar estadounidense después del NFP. La media móvil de 50 horas está frenando las ganancias y el par parece no encontrar un piso sólido. El nivel mínimo diario y semanal está en 0.7041, mientras que el máximo diario se ubica en 0.7085.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

El punto de apoyo sólido más cercano para el Aussie lo podemos encontrar en el nivel de 0.6910, antecedido por la zona psicológica de 0.7000. En el gráfico semanal estamos notando que la media móvil de 200 períodos está sirviendo como resistencia dinámica y además está haciendo un cruce bajista con la de 50 períodos.

Un rebote desde los niveles actuales lo podría llevar a visitar la resistencia de 0.7080. La ruptura de ese nivel le daría el suficiente ímpetu como para visitar la media móvil de 200 horas a corto plazo. El RSI está en territorio negativo, aunque poco a poco está saliendo de la sobreventa. Por otro lado, el MACD está en área negativa, favoreciendo de momento a los osos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.