Análisis AUD/USD: batalla de voluntades alrededor de 0.7000

AUD/USD Precio actual: 0.7010

  • Los datos chinos y australianos publicados durante la noche señalaron una desaceleración económica más pronunciada en diciembre.
  • La caída de las acciones, provocada por los temores, favorece una ruptura del AUD/USD por debajo de 0.7000.

El par AUD/USD cayó a 0.7001, su nivel más bajo desde febrero de 2016, manteniéndose  cerca y  milagrosamente reteniendo la cifra de 0.7000 a pesar de las fuertes caídas de las acciones. El desencadenante del escenario actual adverso al riesgo fue el PMI de Caixin Manufacturero de diciembre, que mostró que la actividad comercial en China ha caído en el territorio de  contracción, con el índice bajando a 49.7 desde los 50.2 anteriores. El Índice de materias primas de RBA, considerado como un indicador anticipado de cambios en los precios de exportación, cayó en diciembre a 10,5% interanual, mientras que la cifra de noviembre se revisó a la baja a 13,4%. Los temores de una desaceleración económica global han dominado el mundo financiero en la segunda mitad de 2018 y las cosas parecen haber empeorado a finales de año, sin signos de mejora, sugiriendo que la situación empeorará este 2019.

Otro factor que estimula el sentimiento sombrío es el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos. Hubo algunas noticias indicando que Trump estaba acercándose al Congreso para ponerle fin, pero las cifras de crecimiento débil pesaron más.

Las versiones finales de los PMI de Markit Manufactureros de Europa de diciembre mostraron lecturas pobres en toda la región reforzando los temores actuales. Más tarde hoy, saldrá el mismo informe de los Estados Unidos, previsto en 53.9, sin cambios respecto al estimado preliminar.

Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas indican que el riesgo está sesgado a la baja, ya que   un avance intradiario encontró interés de venta  alineado alrededor de una 20 SMA bajista, en tanto se desarrolla muy por debajo de las 100 y 200 SMA, estas últimas muy por encima del nivel actual. El indicador   Momento en el gráfico mencionado apunta modestamente al sur por debajo de su nivel de 100, mientras que el RSI cae firmemente, ahora alrededor de 33 y en línea con más caídas por delante, lo que se confirmará en una ruptura por debajo de 0.6990, ahora el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.6990 0.6955 0.6920

Niveles de resistencia: 0.7045 0.7080 0.7110

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.