Análisis AUD/USD: apuntando hacia la media móvil de 200 horas

En la sesión asiática del miércoles fuimos testigos del ímpetu alcista que ganó el Aussie a través del tablero, pero las ganancias fueron prácticamente borradas durante la jornada europea. Sin embargo, entrando en las horas de negociación americana, el par pudo recuperarse y cerró el día con ligeras ganancias, alrededor de 0.7190.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

Los osos siguen siendo los protagonistas en la acción del precio en el AUD/USD, si lo vemos en un plano general, y debemos destacar que hay una divergencia alcista formada en el indicador MACD, lo que podría estar señalando un inminente cambio en la tendencia a corto plazo. Actualmente la resistencia del nivel Fibonacci de 23.6% en 0.7196 sigue limitando las ganancias.

El par ahora apunta hacia la media móvil de 200 horas, la cual podría ejercer presión nuevamente para ponerle un final a esta posible corrección. No obstante, si fractura por encima de dicha media móvil, la divergencia del MACD cobraría validez y los altos del 28 de Agosto en 0.7363 podrían ser alcanzados.

En el escenario bajista, una ruptura del 0.7144 podría despejar el camino para ir hacia el nivel psicológico de 0.7100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.