Análisis AUD/USD: ¿alguien quiere tener piedad por el Aussie?

El AUD/USD fue golpeado por ola vendedora en todas las sesiones del viernes, cerrando la jornada americana y la semana alrededor del nivel psicológico de 0.7100. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para el mes de Agosto le dieron un ímpetu fresco al dólar estadounidense, puesto que los números superaron a las expectativas del mercado. Además, Donald Trump aseguró que tiene listo un paquete de $267B de aranceles para productos chinos, lo cual ayudó a que el Aussie se debilitara aún más.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

El panorama técnico, como lo mencionábamos anteriormente, sigue apuntando hacia el sur, teniendo en cuenta que el par ha fracturado un soporte importante en 0.7211, que ahora se ha convertido en la primera resistencia a enfrentar. Esto provocó que entrara en una fase de caída “libre”, ya que el soporte más cercano lo podemos encontrar en 0.7028.

Con esa zona despejada, el AUD/USD buscaría el siguiente punto de apoyo en 0.6912. El indicador MACD continúa mostrando señales negativas, favoreciendo por el momento a los osos. Sin embargo, estaremos atentos a que se forme una divergencia que arroje la posibilidad de un cambio en la tendencia actual.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.