USD/JPY: Presionando el nivel 108.00, a punto de reanudar la tendencia bajista

Precio actual: 108.20 


 

El par USD/JPY cayó a la zona de 108.00 en los inicios de la sesión americana, golpeado por comentarios moderados de los funcionarios de la Fed. El par comenzó el día con un tono positivo, ya que las noticias de que Estados Unidos y China terminaron las conversaciones comerciales, convencidos de que se habían realizado progresos, mantuvieron bajo presión al yen de refugio seguro durante la primera mitad del día. De hecho, las acciones subieron drásticamente en Asia y Europa, mientras que las de Estados Unidos también ganaron terreno. Los rendimientos de los bonos del Tesoro, por lo general un indicador anticipado para el USD/JPY, subieron diariamente, y el rendimiento de referencia para el bono a 10 años alcanzó un máximo diario de 2.75%, el nivel más alto para este mes. Durante la sesión, cayó a 2.71% después de la postura moderada de las últimas minutas de la Reunión del FOMC que enviaron al par USD/JPY a sus mínimos diarios.

En el frente de datos, Japón publicará su índice preliminar inicial de noviembre, previsto en 99.5 frente al anterior 99.6, junto con el índice de coincidencia, anteriormente en 104.9. El par se dirige a la apertura asiática con una postura bajista en su gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos ingresaron a territorio negativo, manteniendo fuertes pendientes descendentes. En el mismo gráfico, la SMA de 100 aceleró su declive muy por encima del nivel actual, ampliando la distancia con la SMA de 200, que también presenta una pendiente descendente, lo que indica que el par podría reanudar pronto su tendencia bajista e intentar volver a probar los mínimos de la caída repentina cerca de 105.00. 

Niveles de soporte: 108.00 107.60 107.25 

Niveles de resistencia: 108.50 108.95 109.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.