Ccomentarios de Julien-Pierre Nouen, jefe economista de Lazard Frères Gestión

Al BCE no le gusta lo que ve en la inflación. Mario Draghi ha insistido en ello en varias ocasiones durante esta reunión, refiriéndose a las bajas expectativas y a las cifras concretas. Una gran parte de la economía de la zona euro está en buena forma y el riesgo de recesión es bajo, pero hay cierta debilidad idiosincrática en el sector manufacturero, lo que quiere decir que no es un problema motivado por la demanda. No obstante, debido a la inflación y a los riesgos que rodean al escenario de base, el BCE ha pasado claramente a adoptar un sesgo favorable a la relajación monetaria.

Ahora se insinúa una bajada de tipos de interés en sus directrices a futuro, pero el BCE desea estudiar las próximas proyecciones económicas para tomar una decisión. Esto permitirá a los técnicos del BCE preparar un sistema de tramos para mitigar el impacto sobre los bancos. También habrá un trabajo preparatorio previo a reanudar las adquisiciones de activos. La reacción inicial a la publicación de la decisión sobre política monetaria estuvo en consonancia con una lectura de la misma en términos muy acomodaticios. Si embargo, como algunos esperaban una rebaja temprana de tipos ya en esta misma reunión y como Mario Draghi dijo claramente que no se había debatido tal medida, las cotizaciones y el euro subieron durante la rueda de prensa.

Mario Draghi y el BCE han añadido también dos nuevas e importantes afirmaciones: la declaración introductoria habla ahora de un “compromiso con la simetría” de la inflación en torno a un nivel-objetivo, en el sentido de que el objetivo de inflación no supone un tope sobre la misma. Como es habitual, el BCE ha reclamado reformas estructurales para elevar el crecimiento potencial, pero Mario Draghi ha intensificado significativamente sus peticiones de que en el futuro la política fiscal juegue un papel más importante para apoyar el crecimiento.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región