Zloty polaco: El lento giro de línea dura del NBP pesa sobre el PLN - Commerzbank
| |Traducción automáticaVer artículo originalTatha Ghose, analista de Commerzbank, informa que la inflación general y subyacente de Polonia se ha vuelto a acelerar, con tasas mensuales desestacionalizadas ahora claramente por encima del objetivo. Esto hace que las señales anteriores del gobernador del Banco Nacional de Polonia (NBP), Adam Glapinski, sobre posibles recortes de tipos queden obsoletas. Sin embargo, como el banco central está adoptando una postura de línea dura más lentamente de lo que sube la inflación, se considera que la evolución es negativa para el Zloty polaco (PLN).
La re-aceleración de los precios desafía la orientación del NBP
"La inflación del IPC polaco se confirmó acelerándose hasta el 3.0% interanual en julio desde el 2.5% interanual en junio, en línea con el consenso inicial. La aceleración estuvo impulsada sobre todo por los combustibles: los precios de los combustibles para pasajeros subieron un 13.9% mensual, llevando la tasa anual de inflación de los combustibles al 15.8% interanual desde el 5.3% interanual de junio. La inflación subyacente también se movió en la dirección equivocada. "
"El Banco Central de Polonia (NBP) informó de que su principal indicador subyacente, excluidos alimentos, bebidas, combustibles y energía, se aceleró hasta el 3.1% interanual en julio desde el 3.0% interanual en junio. La media recortada del 15% se mantuvo en el 2.8% interanual, pero otras medidas subyacentes se aceleraron, con el índice excluidos los precios regulados acelerándose hasta el 2.8% interanual y el índice excluidos los precios más volátiles hasta el 3.4% interanual."
"Como de costumbre, este resumen interanual no es nuestro punto principal: las tasas mensuales desestacionalizadas más relevantes han vuelto a acelerarse con fuerza durante junio y julio y ahora están claramente por encima del objetivo. Esto significa que la anterior indicación del gobernador del NBP, Adam Glapinski, de que pronto podrían seguir recortes de tipos, debe considerarse ahora obsoleta."
"La evolución es negativa para el zloty porque la inflación se está acelerando más rápido de lo que el NBP adopta una postura de línea dura; como mucho, el NBP señalará tipos sin cambios durante más tiempo, lo que puede no satisfacer al mercado de divisas."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.