Noticias

WTI vuelve a caer por debajo del nivel de 55.50$ antes de la reunión de la OPEP

  • El petróleo devuelve las ganancias a medida que el apetito por el riesgo debido al optimismo comercial entre Estados Unidos y China se enfría.
  • La atención se centra en las tensiones geopolíticas entre EE.UU. r Irán y la reunión de la OPEP.

Los precios del WTI están extendiendo la caída del día anterior durante la sesión europea del jueves, cayendo por debajo del nivel de 55.50$, mientras los mercados se vuelven cautelosos antes del evento del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto (JMMC por sus siglas en inglés) de la OPEP que se tendrá lugar más tarde hoy.

El optimismo comercial entre Estados Unidos y China se compensa por el nerviosismo antes de la reunión de la OPEP

El barril de WTI experimentó una recuperación constante durante la sesión asiática del jueves después de que el sentimiento de apetito por el riesgo se vio impulsado por un nuevo optimismo comercial entre Estados Unidos y China, estimulado por los gestos de buena voluntad de Estados Unidos y China. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó los aranceles sobre los bienes chinos en dos semanas.

Sin embargo, la recuperación se estancó durante la sesión europea, ya que los bajistas regresaron al mercado en medio de las expectativas de que EE.UU. podría aliviar su postura sobre Irán, una medida que podría impulsar el suministro mundial de crudo en un momento de crecientes preocupaciones sobre la demanda de petróleo, como lo subraya el último informe mensual de la OPEP en su informe del mercado petrolero.

Mientras tanto, el aumento del nerviosismo antes de la reunión clave de la OPEP y sus aliados sobre la política de producción y el mercado petrolero limita a los alcistas. A pesar de la última caída, es probable que los precios encuentren algo de soporte por la disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA por sus siglas en inglés) reveló que las reservas de petróleo crudo estadounidenses cayeron la semana pasada al nivel más bajo en casi un año hasta los 416.1 millones de barriles, cayendo 6.9 millones de barriles en la semana hasta el 6 de septiembre.

Toda la atención permanece en los nuevos desarrollos alrededor del conflicto geopolítico entre Estados Unidos e Irán y el frente comercial entre Estados Unidos y China para un nuevo impulso antes del resultado de la reunión de la OPEP.

Niveles del WTI

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.