Noticias

WTI se estabiliza cerca de 110$, parece terminar la semana sin cambios

  • El WTI se mantiene estable en la zona de los 110$, un poco más bajo en el día, aunque casi lateralizado en la semana.
  • El WTI cotiza en la mitad de su rango semanal de entre 105$ y 115$, mientras los operadores siguen reflexionando sobre diversos temas.

Los precios del petróleo bajaron un poco el viernes, aunque se mantienen cómodamente dentro de los rangos recientes y no se negocian con mucha convicción. Los futuros del WTI del primer mes cotizaron por última vez cerca de 110$ por barril, bajando un poco menos de 2$ en el día, aunque todavía cotizan casi 5$ por encima de los mínimos del jueves en torno a los 105$. El WTI parece que cerrará la semana casi sin cambios, después de no haber podido probar los máximos de finales de marzo en los 116.50$ en la primera parte de la semana, antes de verse presionado por el fuerte deterioro del sentimiento de los mercados de valores mundiales el miércoles.

La falta de nuevos acontecimientos fundamentales relacionados con el petróleo esta semana significa que no es demasiado sorprendente ver el WTI en la mitad del rango de 105$-115$ de esta semana. En primer lugar, no ha habido muchas novedades respecto a la propuesta de prohibición de la UE a las importaciones de petróleo ruso. La propuesta todavía no ha conseguido el acuerdo unánime entre los países miembros de la UE necesario para entrar en vigor, y Hungría sigue resistiendo, aunque los analistas esperan que se pueda alcanzar un acuerdo en una cumbre del Consejo de la UE a finales de este mes.

Esta falta de progreso, combinada con la caída de la renta variable mundial de esta semana, ya que los inversores se preocupan por el agresivo ajuste de los bancos centrales (Fed) en medio de una inflación altísima a pesar de la ralentización del crecimiento mundial, impidió que el WTI superara los 110.50$. Sin embargo, las nuevas pruebas de las dificultades de la producción de la OPEP+ (ya que los países más pequeños siguen produciendo menos de lo previsto y la producción rusa disminuye), la relajación de los cierres en China y la falta de avances en la reducción de las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela, además de la debilidad del dólar, ayudaron a que el WTI encontrara muchos compradores y volviera a alcanzar los 100.50$.

Mientras tanto, los datos de esta semana mostraron que, a pesar de la reciente inflación de los precios de los combustibles (y de los precios en general), el gasto de los consumidores estadounidenses se mantiene. Los datos de las ventas minoristas de abril, publicados el martes, fueron mejores de lo esperado, mientras que los datos de los inventarios semanales de Estados Unidos, publicados el miércoles, mostraron un nuevo descenso de las existencias de crudo y que las refinerías estadounidenses funcionan a plena capacidad. Además, los datos de la Administración Federal de Carreteras del viernes mostraron que los kilómetros recorridos por los vehículos en EE.UU. siguen aumentando, lo que indica que todavía no hay una destrucción sustancial de la demanda.

Niveles técnicos 

                                      

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.