Noticias

WTI se consolida en 85.50$ tras los datos decepcionantes de inventario

  • El WTI cotiza en 85.50$ después de que los datos de inventario bajistas lo hicieran retroceder desde máximos.
  • Pero por ahora, la geopolítica, los temores sobre la oferta y las expectativas de una demanda sólida y continua probablemente mantendrán los precios apuntalados.

Los futuros del WTI del mes anterior han pasado la sesión del jueves consolidándose en 85.50$ en medio de la falta de nuevos catalizadores para impulsar la acción del precio de cualquier manera. Actualmente opera en 85.50$, perdiendo casi 50 centavos en la sesión. De hecho, los mercados de petróleo crudo parecieron experimentar presión de venta antes del cierre del mercado de futuros del miércoles a las 22:00 GMT antes de caer en la reapertura del mercado de futuros del jueves a las 23:00 GMT como resultado de las cifras de inventario bajistas. Perdió 2.0$ desde los máximos del miércoles.

Según el último informe semanal de inventario privado de EE.UU. de API, las existencias de petróleo crudo aumentaron 1.4 millones de barriles la semana pasada frente a las expectativas de consenso de una disminución de 0.9 millones de barriles. Las existencias de gasolina, por su parte, aumentaron en 3.5 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados cayeron en 1.2 millones de barriles. Si los datos oficiales publicados por la EIA de EE.UU. a las 15:30 GMT confirman las cifras de API del miércoles, eso marcaría el primer aumento en las existencias de petróleo crudo en siete semanas. Esto podría pesar aún más sobre los precios y los técnicos estarían observando atentamente cómo responde el WTI al soporte en la zo a de $85.00.

En términos de los temas principales que impulsan los mercados de petróleo crudo en este momento, en medio de las expectativas de consenso de una demanda sólida este año, los temas del lado de la oferta están recibiendo más atención actualmente. El principal de ellos es la lucha constante de la OPEP+ para elevar la producción en línea con los recientes aumentos de las cuotas de producción. El miércoles, la EIA dijo que el grupo productor produjo 800.000 barriles por día menos que su objetivo de producción en diciembre y que la reciente interrupción de un oleoducto iraquí-turco y el ataque a la infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos destacaron el riesgo de una producción insuficiente continua.

Mientras tanto, con Rusia aparentemente al borde de una incursión militar en Ucrania, existe incertidumbre sobre qué tipo de sanciones puede enfrentar el tercer mayor productor de petróleo crudo del mundo y si esto podría afectar sus exportaciones de petróleo. Por ahora, la geopolítica, los temores sobre la oferta y las expectativas de una demanda sólida y continua probablemente mantendrán los precios apuntalados y es probable que los analistas continúen exigiendo 100$ por barril de petróleo este año.

Niveles técnicos adicionales

          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.