Noticias

WTI retrocede y encuentra soporte alrededor de 52.70$

  • Los precios del WTI se mueven a la defensiva y caen por debajo del nivel de 53.00$.
  • Las perspectivas de un menor crecimiento mundial pesan sobre el petróleo crudo.
  • Los datos de la API y el informe de la EIA se dan a conocer el miércoles y el jueves.

Los precios del WTI están retrocediendo parte de su reciente movimiento alcista, a nuevos máximos anuales por encima del nivel de 54.00$ por barril, y han encontrado soporte en la región de 52.70$, donde se encuentra la media móvil de 100 horas.

WTI perjudicado por las previsiones de crecimiento global

Los precios del barril de referencia estadounidense para el crudo se han visto sometidos a una nueva presión a la baja, en respuesta a los recientes signos de una desaceleración mundial debido a los últimos datos fundamentales chinos.

Reforzando ese punto de vista, la jefa del FMI, C. Largarde, dijo el lunes que Think Tank revisó sus pronósticos de crecimiento global al 3.5%, desde el 3.7% anterior, al nivel más bajo en los últimos tres años.

En lo referente a los datos, el informe semanal sobre el suministro de petróleo crudo de EE.UU. por parte de la API se publicará mañana, seguido del informe de la EIA del jueves.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

El acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para frenar la producción de petróleo sigue siendo la fuente casi exclusiva de apoyo para los precios, junto con las preocupaciones de suministro en Libia y Venezuela. Las sanciones de los Estados Unidos, que limitan las exportaciones de petróleo iraní, y una tendencia bajista en la actividad de perforación en los Estados Unidos también mantienen el optimismo en torno a los precios. Sin embargo, la evidente desaceleración de la economía china, junto con las nuevas proyecciones de una desaceleración en el crecimiento global, tiene un impacto directo en la demanda de petróleo crudo, lo que limita cualquier intento alcista serio.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está perdiendo un 2.13%, cotizando en 52.72$. El próximo soporte se encuentra en 52.65$ (mínimo del 22 de enero), seguido por 50.34$ (mínimo del 14 de enero) y luego 49.18$ (media móvil de 21 días). Por otro lado, una ruptura por encima de 54.22$ (máximo del 21 de enero), apuntaría a 54.48$ (máximo del 4 de diciembre de 2018) y finalmente a 58.00$ (máximo del 18 de noviembre de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.