Noticias

WTI retrocede desde el nivel de 60.35$, en máximos de 2019

  • Los precios del WTI están corrigiendo a la baja, alrededor de 60.20$.
  • Los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado ayer.
  • La disputa comercial entre Estados Unidos y China vuelve a aparecer.

Después de subir brevemente a un nuevo máximo de 2019, alrededor del nivel de 60.35$ por barril, los precios del WTI ahora están devolviendo algunas ganancias y han retrocedido a la región de 60.20$.

WTI centra la atención en el comercio y en los datos

Los precios del barril del West Texas Intermediate WTI están moviéndose prácticamente sin cambios en el día, cediendo algo de terreno por primera vez después de tres subidas diarias consecutivas y retrocediendo después de alcanzar nuevos máximos de 2019 alrededor del nivel de 60.35$, zona que visitó por última vez a mediados de noviembre de 2018.

El WTI está sometido a cierta presión de ventas después de que la Reserva Federal destacó la probabilidad de una desaceleración de la economía en su reunión del miércoles.

Sin embargo, el sesgo de venta alrededor del dólar estadounidense, junto con otra caída de los suministros de crudo de EE.UU., según lo informado por la EIA el miércoles, y el actual acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados continúan manteniendo la visión alcista subyacente en los precios del crudo.

El viernes, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en Estados Unidos.

¿Qué podemos esperar en torno al WTI?

El petróleo crudo ha logrado recuperar el nivel crítico de 60.00$ por barril, después de la continuación del estado de ánimo negativo en torno al USD y un mejor tono generalizado en el complejo asociado al riesgo. Mientras tanto, la perspectiva alcista del petróleo crudo se mantiene, respaldado por las condiciones ajustadas en los mercados de EE.UU., en medio de las importaciones netas de EE.UU. en niveles históricamente bajos y el aumento de la actividad en las refinerías estadounidenses, el acuerdo actual de la OPEP y sus aliados para reducir la producción de petróleo y las sanciones actuales de los Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo crudo iraní y venezolano. Además, la OPEP y sus aliados podrían anunciar una extensión del acuerdo actual para frenar la producción de petróleo en la reunión de junio.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 0.39% en el día, cotizando en 60.20$. Una ruptura de 60.35$ (máximo del 21 de marzo), abriría la puerta a 61.84$ (media móvil de 200 días) y a 63.74$ (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de octubre a diciembre). En el lado negativo, el siguiente soporte se encuentra en 58.17$ (media móvil de 10 días), seguido por 57.12$ (media móvil de 21 días) y finalmente 54.37$ (mínimo del 8 de marzo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.