Noticias

WTI rebota desde mínimos en tres semanas, pero sigue bajo presión ante tensiones EE.UU.-China

  • El petróleo rebota desde los mínimos y regresa hacia la zona de $55.50 ¿durará?
  • El proyecto de ley de Hong Kong en los Estados Unidos intensifica las tensiones políticas entre Estados Unidos y China
  • Novedades sobre las disputas comerciales y datos de inventarios se espera sean determinantes. 

Los futuros del WTI  (en el NYMEX) están recuperándose levemente desde mínimos en tres semanas de $54.75 alcanzados recientemente y han conseguido pasar a terreno positivo, tras dos días de fuertes caídas. 

Horas atrás cayó por debajo de $55.00 ante un clima de aversión al riesgo tras la aprobación en el Senado de los EE. UU. de una resolución que apoya los derechos humanos en Hong Kong. Esto de ratificarse generaría un foco nuevo de conflicto en las negociaciones entre China y EE.UU., lo que impactó en los mercados. Esto último presionó más a la baja al precio del petróleo. En las últimas horas rebotó y subió hasta la zona de $55.50, lejos de los mínimos pero $3 por debajo de los precios del lunes.  

Otro factor negativo para el WTI fue el aumento de los suministros de crudo de EE.UU., reflejado en el último reporte del Instituto Americano del Petróleo, que ayer mostraron un incremento en los inventarios de 6 millones de barriles en la semana del 15 de noviembre a 445,9 millones.

La atención ahora se dirige a los datos de inventario oficiales del gobierno de los EE.UU. de la Administración de Información de Energía (EIA), a publicarse hoy a las 15:30 GMT. Otro foco de atención hoy estará en las minutas de la Reserva Federal en la segunda mitad de la sesión americana. 

Niveles a tener en cuenta

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.