Noticias

WTI opera en un estrecho rango por debajo de 53$ a la espera del PIB de EE.UU.

  • El WTI cerró en números rojos por segundo día consecutivo el miércoles.
  • El informe semanal de la EIA mostró una fuerte caída en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos.
  • Los inversores esperan los datos de crecimiento del PIB del cuarto trimestre de EE.UU.

Los precios del petróleo crudo ganaron tracción durante las horas estadounidenses el miércoles y el barril de West Texas Intermediate (WTI) tocó un máximo semanal de 53.27 dólares. Sin embargo, el entorno de mercado adverso al riesgo y la amplia fortaleza del USD obligaron al WTI a borrar sus ganancias y cerrar en territorio negativo.

Antes de la publicación de datos macroeconómicos clave de los EE.UU., el WTI está fluctuando en un rango estrecho por debajo de 53$ y se ha visto por última vez registrando pequeñas ganancias diarias en 52.67$.

Foco en el informe del PIB de EE.UU.

El informe publicado por la Administración de Información Energética (EIA) de EE.UU. reveló el miércoles que las existencias de petróleo crudo disminuyeron en casi 10 millones de barriles en la semana que terminó el 22 de enero. No obstante, el repunte observado en el WTI después de este informe fue de corta duración, ya que los inversores no mostraron interés en activos sensibles al riesgo.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre una recuperación inestable de la demanda de petróleo parecen haber resurgido y, según se informa, China busca restringir los viajes en medio del creciente número de infecciones por coronavirus antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Más adelante en la sesión, la estimación avanzada de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre se considerará como un nuevo impulsor. Se considera que la economía de EE.UU. se expandió en un 3.9% anual y una lectura mejor de lo esperado podría ayudar al WTI a volver a probar los 53$ en la segunda mitad del día.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.