Noticias

WTI lucha por mantenerse por encima de 64.00$ después del informe de la EIA

  • La EIA informa de una disminución en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos.
  • Novak, ministro de energía de Rusia, dice que es demasiado pronto para hablar de un posible acuerdo de la OPEP y sus aliados.
  • Los datos optimistas de China alivian las preocupaciones sobre la perspectiva de la demanda.

Después de caer a un nuevo mínimo diario por debajo del nivel de 64.00$ al inicio de la sesión americana, el barril de West Texas Intermediate WTI presentó un modesto repunte después de los datos semanales de existencias de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía, pero no logró conservar su impulso. 

La EIA ha informado hoy que las existencias de crudo, en la semana que terminó el 12 de abril, disminuyeron en 1.4 millones de barriles en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 7.3 millones de barriles. "La producción de gasolina disminuyó la semana pasada, con un promedio de 9.9 millones de barriles por día. La producción de combustible destilado disminuyó la semana pasada, con un promedio de 4.8 millones de barriles por día", agregó EIA en su publicación, lo que ofreció un impulso de corta duración a los precios del petróleo crudo.

Más temprano en el día, las optimistas ventas minoristas y los datos de producción industrial de China ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo, en medio de una desaceleración económica, y ayudaron al WTI a ganar fuerza en la primera mitad del día.

Por otro lado, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo que era demasiado pronto para hablar sobre las posibles opciones para un acuerdo con la OPEP y sus aliados y dijo que esperaba que la decisión final se tomara en junio, manteniendo las ganancias del crudo bajo control.

Niveles técnicos del WTI

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.