Noticias

WTI: La caída se detuvo antes de $63.00

El barril de West Texas Intermediate está recortando parte de las ganancias de la semana pasada, aunque el nivel de corrección más bajo fue cerca de $63.00 en los inicios de la sesión.

WTI atento a los próximos datos

Luego de los máximos de los últimos 5 meses de la semana pasada, cerca de $64.70, los precios de la referencia estadounidense para el crudo ahora enfrentan cierta presión de venta a pesar del difícil desempeño del dólar y las tendencias favorables del apetito de riesgo. Sin embargo, algo de soporte decente surgió cerca de $63.00 hasta el momento.

La arremetida de hoy viene después de otro aumento en el conteo de plataformas petroleras de Estados Unidos durante la semana pasada, llevando las plataformas petrolíferas activas a 833 según el perforador Baker Hughes. En la misma línea, la acumulación inesperada en los inventarios de petróleo de los Estados Unidos últimamente parece estar afectando el sentimiento de los comerciantes.

El movimiento alcista en el petróleo crudo se ha sostenido por la recuperación en posiciones largas entre los especuladores, llevando los largos netos al nivel más alto desde principios de octubre de 2018 durante la semana finalizada el 9 de abril, según el último informe de la CFTC.

Qué buscar alrededor del WTI

WTI subió a nuevos máximos de varios meses por encima de $64.00 por barril la semana pasada, reuniendo soporte adicional por la efervescencia militar en Libia. Además de apoyar el repunte en los precios del petróleo, un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parece más cercano, según comentarios recientes de funcionarios de ambas partes. En una imagen más amplia, la visión alcista sobre el petróleo crudo se sostiene sobre la base del llamado ''Saudí saudí” en combinación con condiciones más estrictas en los mercados de los Estados Unidos (en medio de las importaciones netas de Estados Unidos en niveles históricamente bajos y la creciente actividad de los refinadores antes del verano sesión), el acuerdo actual de la OPEP + para frenar la producción y las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo crudo iraní y venezolano.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI ha bajado un 0.50% a $63.36 y un quiebre a la baja $61.16 (SMA de 200 días) abriría la puerta a $59.63 (50% Fibonacci de la caída de octubre-diciembre) y luego a $57.91 (mínimo del 25 de marzo). Por otro lado, el obstáculo inicial emerge a $64.64 (máximo del 9 de abril) secundado por $68.06 (mínimo del 29 de octubre de 2018) y finalmente $69.60 (78.6% Fibonacci de la caída de octubre-diciembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.