Noticias

WTI desafía los máximos del 2019 tras el informe de EIA

Los precios del WTI continúan subiendo hoy a niveles más allá de $59.00 por barril después de que la EIA reportó un aumento mayor al esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos en la semana que terminó el 15 de marzo.

WTI ofrecido por encima de $59.00/bbl 

Los precios del barril de West Texas Intermediate rápidamente dejaron el territorio negativo luego de que los suministros de crudo de Estados Unidos bajaron en casi 9.6 millones de barriles durante la semana pasada.

Además, las existencias semanales de destilados se redujeron en 4.127 millones de barriles y los suministros de gasolina se redujeron en 4.587 millones de barriles, superando las previsiones.

Además, los inventarios en Cushing disminuyeron en 0.468 millones de barriles, lo que se sumó a la caída de 0.672 millones de la semana pasada.

El perforador Baker Hughes publicará su informe semanal sobre el conteo de plataformas petroleras de EE.UU. el viernes. 

Qué buscar alrededor del WTI 

El petróleo crudo está navegando en los niveles vistos por última vez a mediados de noviembre de 2018 cerca del nivel psicológico $60.00 por barril, siempre reforzado por el sesgo de venta persistente en torno al dólar y un tono mejorado generalizado en el espacio asociado al riesgo. La perspectiva alcista subyacente en el petróleo crudo se mantiene firme, mientras tanto, después de la llamada 'saudí saudí', las condiciones difíciles en los mercados de EE.UU. (en medio de las importaciones netas de EE.UU. en niveles históricamente bajos y la creciente actividad de los refinadores antes de la sesión de verano), el actual acuerdo de la OPEP + para reducir la producción de petróleo y las sanciones actuales de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo crudo de Irán y Venezuela. Además, la OPEP anunció que probablemente decidirá sobre una extensión de los recortes de producción en curso en la reunión del cártel en junio. 

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI ha subido un 0,42% a $59.25 y una ruptura de $59.53 (máximo del 19 de marzo) abriría la puerta a $59.63 (50% Fibonacci de la caída de octubre-diciembre) y finalmente $61.87 (SMA de 200 días). ). En el lado negativo, el siguiente soporte aparece en $57.75 (SMA de 10 días) secundado por $56.95 (SMA de 21 días) y finalmente $54.37 (mínimo del 8 de marzo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.