Noticias

WTI cae a mínimos de 2 días cerca de $39.40 antes del informe de EIA

  • Los precios del WTI cayeron por debajo de $40.00.
  • La API informó una caída inesperada de 5.4 millones el miércoles.
  • El informe semanal de la EIA aparece a continuación en la agenda económica.

Los precios del petróleo crudo borran el reciente avance a máximos más allá de la marca de $41.00 por barril y caen a mínimos de 2 días en la región de $39.40 el jueves.

WTI ofrecido antes del reporte de EIA

Después de dos ganancias diarias consecutivas, los precios de la referencia estadounidense para el barril de crudo ligero dulce registraron un tono suave el jueves a pesar de que el API informó un inesperado empate de 5.4 millones de barriles a última hora del miércoles. Sin embargo, la importante caída de los suministros se considera de corta duración, ya que fue una consecuencia directa del paso del huracán Delta, según los analistas petroleros.

Mientras tanto, la rápida propagación de la pandemia de coronavirus en el Viejo Continente, junto con los países que implementan nuevas medidas de restricción, generó nuevas preocupaciones sobre la demanda, de ahí la presión a la baja sobre los precios.

Mas adelante, la EIA informará sobre las existencias de petróleo crudo de EE.UU. más adelante en la sesión americana, mientras que el perforador Baker Hughes publicará su recuento semanal de plataformas petroleras el viernes.

Niveles técnicos 

Por el momento, el barril de WTI ha bajado un 3.98% a $39.43 y una ruptura de $39.07 (mínimo semanal del 12 de octubre) apuntaría a $38.17 (SMA de 200 días) y luego a $36.66 (mínimo mensual del 2 de octubre). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se ubica en $41.46 (máximo semanal del 18 de septiembre), secundado por $43.75 (máximo mensual del 26 de agosto) y finalmente $48.64 (máximo mensual del 3 de marzo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.