Noticias

WTI cae a mínimos de 2 días alrededor de $58.40, SMA de 10 días

Los precios de la referencia estadounidense para el crudo están operando a la defensiva para otra sesión, y ahora encuentra soporte en torno a la SMA de 10 días cerca de $58.40. 

WTI atento a los datos 

El barril de WTI navega el área de mínimos de 2 días a medida que la recuperación de la demanda del dólar continúa pesando en el sentimiento de los comerciantes.

A pesar de la continuación de la caída desde nuevos máximos de 2019 en $60.00 registrados a principios de la semana, los precios del WTI siguen encaminados para cerrar la tercera semana consecutiva con ganancias.

Además, los rumores sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China parecen ser los principales impulsores de la acción del precio en el espacio asociado al riesgo por el momento.

Sobre los datos, el perforador Baker Hughes publicará su informe semanal habitual sobre el recuento de plataformas petroleras de EE.UU. 

Qué buscar alrededor del WTI 

El petróleo crudo ha logrado recuperar el nivel crítico $60.00 por barril el jueves antes de desatar la corrección en curso a la baja. Sin embargo, la visión alcista del petróleo crudo se mantiene en su lugar, después del llamado ''Saudí Saudí'', las condiciones difíciles en los mercados de los Estados Unidos (en medio de las importaciones netas de Estados Unidos en niveles históricamente bajos y el aumento de la actividad de los refinadores antes de la sesión de verano), el acuerdo actual de la OPEP + para reducir la producción de petróleo y las sanciones actuales de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo iraní y venezolano. Además, la OPEP + podría anunciar una extensión del acuerdo actual para frenar la producción de petróleo en la reunión del cártel en junio. 

Niveles técnicos

 En este momento, el barril de WTI está perdiendo un 1.41% a $58.73, mostrando al soporte inmediato en $58.33 (mínimo del 22 de marzo), secundada por $57.23 (SMA de 21 días) y finalmente $54.37 (mínimo del 8 de marzo). Por otro lado, un desglose de $ 60.03 (máximo del 2 de marzo) abriría la puerta por $61.84 (SMA de 200 días) y luego $63.74 (61.8% Fibo de la caída de octubre-diciembre).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.