Noticias

Wall Street se dirige al fin de semana largo con un tono alcista

Las ventas minoristas en Estados Unidos, mejores a lo esperado, que indican un consumo sólido en el país, elevaron no solo al dólar este jueves, sino que también enviaron al DJIA a nuevos máximos anuales. El índice agregó 110 puntos y se ubicó en 26.559, por debajo de un máximo intradiario de 26.601. El S&P y el Nasdaq también terminaron al alza, aunque subieron apenas 2 y 4 puntos respectivamente. De todos modos, los tres índices principales se encuentran cerca de máximos históricos.

La recuperación del Dow fue respaldada por un fuerte repunte en el sector de la atención médica después de pasar la semana bajo la presión y el sólido informe de ganancias de grandes nombres como Caterpillar y American Express. La temporada de ganancias ha tenido un gran comienzo con una gran mayoría de compañías que superan las expectativas.

Las ventas minoristas en los EE.UU. aumentaron un 1.6% en marzo, superando en gran medida el avance esperado del 0.4% y registrando la mayor ganancia en siete meses, otra señal de crecimiento económico en los EE.UU.

Un factor político que respaldó las ganancias entre las acciones fue el Informe Mueller publicado al mediodía, que concluyó que no había colusión con Rusia ya que la investigación no pudo establecer que la campaña de Trump conspiró con Rusia para interferir en las elecciones, a pesar de los abrumadores contratos probados entre los funcionarios de la campaña y los representantes rusos. Además, el informe indica que la colusión no es un delito federal. El informe no mostraba una buena imagen del presidente Trump y sus asesores, pero dado que no había actividad criminal probada, las acciones subieron.

 

 

 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.