Noticias

Wall Street abre modestamente al alza tras datos mixtos de EE.UU

  • Las acciones estadounidenses se mantienen relativamente tranquilas, registrando pequeñas ganancias el jueves.
  • 5 de los 11 principales sectores del S&P 500 comercian en territorio negativo.
  • Se espera que la economía estadounidense se contraiga en un 5% en el primer trimestre.

Los principales índices de renta variable abrieron modestamente al alza el jueves, ya que los inversores parecen estar retrocediendo mientras evalúan las últimas publicaciones de datos macroeconómicos de los EE.UU. Al momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 subieron un 0.2% en el día y el Nasdaq Composite se mantuvo estable en 9,442 puntos.

Las acciones energéticas tienen un rendimiento inferior

La segunda estimación de la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos mostró que se espera que el Producto Interno Bruto real disminuya en el primer trimestre de 2020. Esta lectura fue peor que la estimación anterior y decepcionó la expectativa del mercado de -4.8%.

Otros datos revelaron que 2.1 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en la semana que terminó el 23 de mayo y que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 17.2% en abril para superar el pronóstico de los analistas de una disminución del 19%.

Entre los 11 principales sectores de S&P 500, el índice de energía ha bajado un 1% en el día como el principal declive. Por otro lado, el índice defensivo de servicios públicos subió casi un 2%.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.