fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD/ZAR: EL mínimo del rango está en riesgo a medida que el ZAR se fortalece – Societe Generale

Los analistas de Société Générale señalan que el USD/ZAR permanece en una consolidación lateral, pero advierten que la falta de superación de la media móvil de 50 días podría extender la caída hacia proyecciones más bajas. Añaden que la consolidación fiscal sudafricana apoya a los SAGBs, sin embargo, las valoraciones estiradas del ZAR, la reducción del carry del SARB y un riesgo de reversión bajista de 3 meses apuntan a riesgos de reversión a la media para la moneda.

Patrón lateral con riesgo de extensión a la baja

"El USD/ZAR ha evolucionado dentro de una consolidación lateral después de haber formado un mínimo interino cerca de 15.63 el mes pasado. Las señales de un gran movimiento al alza aún no han emergido. La DMA de 50 días cerca de 16.25/16.40, que también es el límite superior del rango reciente, representa un obstáculo importante a corto plazo."

"La falta de cruce de esta zona de resistencia puede llevar a una extensión en la fase de declive. Una ruptura por debajo del mínimo pivote reciente en 15.63 podría profundizar el movimiento a la baja hacia las próximas proyecciones en 15.45/15.30 y 15.00."

"En Sudáfrica, se anticipa que el Ministro de Finanzas Godongwana reafirme la consolidación fiscal gracias a los ingresos fiscales superiores a las previsiones y al mejoramiento del trasfondo de crecimiento. El déficit para este año está en camino de alcanzar el objetivo del 4.5% del PIB. La alineación política reduce los riesgos fiscales, por lo que un camino de deuda creíble debería ser favorable para más ganancias en los SAGBs."

"Para el ZAR, las valoraciones podrían ser una carga para una mayor apreciación. El REER se está acercando a 113 en comparación con un promedio de 10 años de 106. La flexibilización monetaria del SARB está reduciendo el carry."

"En opciones de divisas, el riesgo de reversión del USD/ZAR a 3 meses se ha ampliado a aproximadamente 2.67, más bajista que durante la volatilidad impulsada por aranceles del año pasado. Esto señala un posicionamiento para la reversión a la media."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.