Noticias

USD/TRY se aproxima a 6.00 ante aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Turquía

  • El USD/TRY sube más y supera los 5.9300.
  • Tensiones entre EE.UU. y Turquía por lo misiles sigue pesando. 
  • El déficit de la cuenta corriente de Turquía fue de $ 1330 millones en abril.

La Lira turca está extendiendo su movimiento a la baja en lo que va de la semana, impulsando al USD/TRY a nuevos máximos más allá del nivel de 5.9300.

USD/TRY ahora tiene un objetivo de 6.00 apoyado en los temores de sanciones de EE.UU.

El par ha estado acumulando un nuevo impulso después de los mínimos del martes en el vecindario de 5.7500, alcanzando picos de 2 semanas más allá de los 5.9300 hoy y siempre sobre la base de las crecientes tensiones entre EE.UU. Y Turquía.

De hecho, las fricciones entre EE.UU. y Turquía continúan en aumento después de que el gobierno de Erdogan pudiera estar evaluando medidas de respuesta en caso de que la Casa Blanca imponga sanciones contra el país luego de la compra del sistema ruso de defensa de misiles S-400.

En el calendario económico, el déficit de la cuenta corriente de Turquía se amplió a $1.330 millones en abril.  En EE.UU. se publicarán las cifras de ventas minoristas, además del reporte de producción industrial y de confianza del consumidor. 

USD/TRY - Niveles clave 

En este momento, el par sube 0.48% y opera en 5.8957. Efrenta el obstáculo inmediato en 5.9326 (máximo del 14 de junio) seguido de 5.9893 (retroceso de Fibonacci del 23.6% del rally del 2019) y finalmente 6.1516 (máximo del 23 de mayo). En el lado negativo, una caída por debajo de 5.8069 (media móvil de 10 días) abriría la puerta a 5.6560 (mínimo del 5 de junio) y luego a 5.6232 (media móvil simple de 200 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.