Noticias

USD/TRY se aleja de máximos históricos, regresa cerca de 9.1500

  • El USD/TRY logró nuevos máximos históricos cerca de 9.2000.
  • El presidente Erdogan despidió a tres miembros del CBRT.
  • El próximo objetivo a destacar para el par llega en 10.0000.

La lira turca se depreció a nuevos mínimos históricos frente al dólar y empujó al USD/TRY mucho más allá de la barrera de 9.000 el jueves.

El USD/TRY subió rápidamente a nuevos máximos históricos en el área de 9.1800 el jueves después de que los participantes del mercado vendieran agresivamente la lira en respuesta a otra chispa de desconfianza en la relación ya complicada (si es que existe) entre la administración del presidente Erdogan y el banco central turco (CBRT) (todavía) dirigido por S.Kavcioglu.

De hecho, la lira se derrumbó a mínimos históricos después de que el presidente Erdogan despidiera el jueves a dos vicegobernadores del CBRT y a un miembro del comité, todos ellos en desacuerdo con el recorte de tasas del banco central en su reunión de septiembre. Vale la pena recordar que el CBRT redujo la tasa de recompra a una semana en un inesperado 100 pb al 18% el mes pasado, sorprendiendo a todos con la guardia baja ya que el consenso se inclinó en gran medida a una posición de "espera".

El cambio de los inversores ahora ha girado hacia el próximo evento CBRT el 21 de octubre, mientras que la puerta a otro recorte de tasas parece estar abierta sin importar lo que espere el consenso o lo que exija la racionalidad.

Niveles técnicos 

Hasta ahora, el par está ganando un 0.85% en 9.1546 y una caída por debajo de 8.9510 (SMA de 10 días) apuntaría a 8.8585 (SMA de 20 días) y finalmente a 8.8297 (mínimo mensual el 1 de octubre). Por otro lado, la próxima barrera ascendente se alinea en 9.1835 (máximo histórico del 14 de octubre) seguida de 10.0000 (nivel redondo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.