Noticias

USD/TRY flirtea con máximos de varios días por encima de 6.10

El sentimiento de venta en torno a la lira turca aceleró su ritmo hoy y lleva al USD/TRY a nuevos máximos más allá de 6.10. 

USD/TRY sigue buscando operar

El par está intentando romper por encima su movimiento lateral de múltiples sesiones, operando cerca de 6.10 y publicando ganancias por segunda sesión consecutiva.

Mientras tanto, el TRY parece haber vuelto a la baja últimamente, especialmente después de que el Banco Central de Turquía (CBRT) reiniciara las subastas de la tasa de recompra de una semana en 24.0%. Vale la pena recordar que el CBRT suspendió estas subastas hace un par de semanas con el fin de evitar un mayor deterioro de la moneda, forzando a los bancos a hacer préstamos a una tasa de interés del 25.5%.

En el calendario nacional, las cifras de Utilización de la capacidad se conocerán mañana secundadas por el indicador de Confianza manufacturero, ambos para el mes de mayo. 
 
Qué buscar alrededor  de TRY 

La volatilidad en torno a la lira turca ha disminuido un poco en los últimos tiempos, aunque el sentimiento más amplio en torno al espacio EM FX debe seguir influyendo en la moneda, así como las tensiones en el frente comercial de Estados Unidos y China. Además, la fricción entre el AKP y su principal partido de oposición antes de las elecciones municipales en Estambul también se está convirtiendo en otra fuente de volatilidad de la Lira en los próximos días. Además, las posibles sanciones de EE.UU. tras la compra del sistema de defensa de misiles ruso siguen vigentes en el país, así como las sanciones sobre las exportaciones de petróleo crudo iraní. Sumado a esto, la independencia y credibilidad de la CBRT debe permanecer bajo el microscopio contra el conflicto omnipresente entre la administración de Erdogan y las autoridades del banco. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando 0.86% en 6.1040 y muestra el siguiente obstáculo en 6.1311 (máximo del 13 de mayo) secundado por 6.2457 (máximo del 9 de mayo) y luego 6.8353 (máximo del 30 de agosto del 2018). Por otro lado, un quiebre de 5.9472 (mínimo del 10 de mayo) apuntaría a 5.7094 (mínimo del 17 de abril) y finalmente a 5.6540 (SMA de 200 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.