Noticias

USD/TRY en máximos de 7 meses, próximo objetivo en 6.00

  • El USD/TRY aumenta el ritmo y cotiza cerca de 6.00.
  • El TRY desciende aún más por la charla sobre sanciones de los Estados Unidos.
  • Turquía sigue avanzando hacia el norte de Siria.

La lira turca sigue perdiendo terreno el lunes y ahora está elevando al USD/TRY a nuevos máximos de varios meses cerca del nivel crítico 6.00.

USD/TRY sube a medida que se ciernen las sanciones estadounidenses

Mal comienzo de semana para la lira turca. De hecho, el TRY está extendiendo su impulso a la baja frente al dólar en respuesta a la creciente probabilidad de que el país pueda ser golpeado por las sanciones de Estados Unidos después de la incursión militar en el norte de Siria.

El par ha acelerado el movimiento ascendente después de romper el movimiento lateral de varios días que prevaleció durante todo septiembre, en medio de las crecientes tensiones geopolíticas que de hecho se agravaron después de que Turquía puso en marcha la llamada "Operación Primavera de Paz".

Además de la geopolítica, la agenda económica de hoy mostró que la producción industrial de Turquía se contrajo 3.6% en un año hasta agosto, extendiendo la contracción de 1.1% de julio y de alguna manera contribuyendo a la debilidad del TRY.

Qué buscar alrededor del TRY

La perspectiva de la lira turca se ha deteriorado aún más tras el inicio de la operación militar en Siria y las amenazas posteriores de sanciones estadounidenses. Dicho esto, se espera que el TRY permanezca bajo una fuerte presión tanto en el frente económico geopolítico como interno. En cuanto a esto último, el escepticismo entre los inversores con respecto a la capacidad del país para embarcarse finalmente en un camino de crecimiento más sostenible (Erdogan estableció un objetivo de crecimiento del 5% del PIB en 2020) e implementar las reformas estructurales que tanto se necesitan, crucial para lograr una mayor estabilidad a la moneda y la sostenibilidad a los fundamentos internos: sigue en aumento y arroja nubes oscuras sobre episodios ocasionales de fortaleza en la moneda.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando 1.00% en 5.9324 y una superación 5.9416 (61.8% Fibonacci de la caída de mayo a agosto) abriría la puerta a 6.0027 (máximo del 26 de agosto) y luego 6.0753 (78.6% Fibonacci de la caída de Mayo - Agosto). Por otro lado, el próximo soporte emerge en 5.7536 (38.2% Fibonacci de la caída de mayo a agosto) seguido de 5.6941 (SMA de 55 días) y finalmente 5.6374 (SMA de 200 días).

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.