Noticias

USD/TRY cae a mínimos semanales cerca de 5.6700

  • USD/TRY cae hasta 5.67, nuevos mínimos semanales.
  • Turquía: ventas minoristas turcas se expandieron 0.3% en mayo.
  • Partes del sistema de defensa S-400 siguen aterrizando en Ankara.

La lira turca está operando con firmeza frente al dólar el miércoles y ahora está arrastrando el USD/TRY a nuevos mínimos semanales en la región de 5.6700.

USD/TRY más débil después de los datos

El TRY se aprecia ininterrumpidamente desde el lunes, extendiendo el rechazo desde los máximos de la semana pasada en las cercanías a la zona de 5.80.

La Lira está prolongando el impulso alcista a pesar de que la última encuesta de Reuters sugiere que se espera que la economía se contraiga un 1,5% este año frente a la proyección del gobierno de una expansión del 2,3%. Los economistas consultados en la encuesta ven que la economía se expandirá 2,4% el próximo año y 3,4% en 2021.

Mientras tanto, partes del sistema ruso de defensa contra misiles S-400 continúan aterrizando en Ankara, aunque todavía no hay noticias sobre una posible escalada en las tensiones con EE.UU. y la probabilidad de sanciones.

En lo que respecto al banco central, se indicó que el CBRT no hará subastas de moneda extranjera hoy. En lo que respecta a datos, las ventas minoristas en Turquí se expandieron a una tasa del 0,3% en mayo, revirtiendo la contracción anterior de 1,8%.

Qué buscar alrededor del TRY

Recientemente, el nuevo gobernador del banco central turco, M. Usal, no dejó dudas de que el banco continuará apoyando la estabilidad de precios en un contexto de total independencia. Esta vista seguramente se pondrá a prueba en la próxima reunión de política monetaria más adelante en el mes. Sin embargo, el proceso de desinflación perdurable no se ve afectado, como se refleja en el desempeño de los precios al consumidor durante junio, y esto podría abrir la puerta a un posible cambio del banco central a una posición monetaria más flexible, incluida la posibilidad palpable de recortes en las tasas de interés a pesar de este movimiento. Las tasas aparecen algo inoportunas a corto plazo. En otra dirección, el país necesita implementar las muy necesarias reformas estructurales (anunciadas en abril) para lograr una mayor estabilidad y comenzar una recuperación seria, tanto de la actividad económica como de la credibilidad.

Niveles de USD/TRY

En este momento, el par está perdiendo un 0.30% y opera en 5.6841 y se enfrenta al siguiente soporte en 5.6758 (mínimo del 17 de julio), seguido de 5.5741 (mínimo mensual del 4 de julio) y luego 5.5685 (media móvil de 200 días). En el lado alcista, una superación de 5.7500 (media móvil de 100 días) expondría 5.7849 (máximo del 8 de julio) y finalmente 5.8653 (media móvil de 55 días).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.