Noticias

USD/TRY cae a mínimos de sesión cerca de 5.78 tras la decisión del CBRT

La lira turca ahora está acelerando el ritmo y arrastró al USD/TRY a nuevos mínimos diarios en la zona de 5.7800. 

El TRY ganó fuerza adicional y forzó al par a visitar niveles más bajos después de que el Banco Central de Turquía (CBRT) dejara sin cambios la tasa de recompra de una semana en 24.0% en la reunión de hoy, coincidiendo con el sentimiento general.

 De acuerdo con la declaración, el CBRT ve a la economía en un ritmo lento en medio de condiciones monetarias estrictas, mientras que el saldo de la cuenta corriente debería seguir mejorando. Con respecto a la inflación, el banco central considera apropiadas las condiciones estrictas actuales para apoyar la desinflación. 

En el lado no tan brillante, las sanciones de EE. UU. sobre la compra del sistema de defensa ruso S-400 son más importantes, así como la probabilidad de una mayor presión sobre la Lira.

Qué buscar alrededor TRY 

La Lira turca está operando de manera lateral en lo que va de la semana, recuperando el terreno perdido después de probar mínimos semanales por encima de 5.84 frente al dólar. Como es habitual, la efervescencia comercial debe seguir siendo un factor clave en el espacio EM FX, mientras que las fricciones entre el AKP y su principal partido de oposición en el período previo a las elecciones municipales en Estambul también están surgiendo como otra fuente para la volatilidad de la Lira. Además, la efervescencia potencial de EE.UU. y Turquía y su impacto negativo en el TRY continúan con el sistema ruso de misiles S-400 y los aviones US F-35. Además, la independencia y la credibilidad de la CBRT deben permanecer bajo el microscopio contra el conflicto omnipresente entre el gobierno y las autoridades del banco. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está perdiendo un 0.04% en 5.7964 y un quiebre de 5.6560 (mínimo del 5 de junio) abriría la puerta a 5.6306 (SMA de 200 días) y luego a 5.5743 (61.8% de retroceso Fibo del rally de 2019). Por otro lado, la siguiente barrera hacia arriba emerge en 5.8687 (SMA de 55 días), seguida de 5.9308 (SMA de 21 días) y finalmente de 6.1516 (máximo del 23 de mayo).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.