Noticias

USD/TRY cae a mínimos de 3 días, por debajo de 5.7300

La lira turca está acelerando su ritmo una vez más, y está empujando al USD/TRY a la zona de 5.7200, o nuevos mínimos de 3 días. 

USD/TRY alza limitada cerca de 5.8300 

Después de subir a nuevos mínimos semanales cerca de 5.8300 el martes, el TRY ha logrado reclamar cierto interés de compra y arrastró al par cerca de la SMA clave de 200 horas justo por encima del nivel 5.7200.

Mientras tanto, las negociaciones entre los Estados Unidos y Turquía continúan y el sistema ruso de defensa de misiles S-400 en el centro del escenario junto con los aviones F-35 fabricados por los Estados Unidos. La reciente reunión entre el ministro de Defensa de Turquía, H.Akar, y su homólogo de Estados Unidos, P.Shanahan, parece haber encontrado algunos puntos en común, disipando al mismo tiempo las amenazas de las sanciones de Estados Unidos contra Ankara.

El soporte adicional del TRY proviene del sentimiento generalizado que respalda a los activos más riesgosos y el sesgo persistente ofrecido que golpea al dólar.

En la agenda económica nacional, vale la pena mencionar que la producción industrial turca se contrajo menos de lo esperado en un año hasta febrero, lo que en cierto modo agregó alas a la lira. 

Qué buscar alrededor del TRY 

Se espera que la Lira permanezca bajo presión en el corto y mediano plazo, siempre siguiendo el desempeño del complejo asociado al riesgo, así como los problemas geopolíticos, incluidos los EE.UU., Rusia y Siria, y la efervescencia política después de las recientes elecciones municipales. Además, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la implementación y el progreso de las reformas estructurales anunciadas la semana pasada, condición sine qua non para el inicio de una recuperación económica sostenible y un retorno de la confianza tanto en la moneda como en el país. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está perdiendo un 0.29% a 5.7467 y una ruptura por debajo de 5.7217 (SMA de 200 horas) apuntaría a 5.7046 (SMA de 10 días) y luego a 5.5406 (SMA de 200 días). Por otro lado, la siguiente barrera ascendente se alinea en 5.8286 (máximo del 16 de abril) secundada por 5.8413 (máximo del 22 de marzo) y finalmente 5.8707 (máximo del 23 de octubre de 2018).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.