Noticias

USD/MXN: Sigue en retroceso en la previa de Banxico

El peso mexicano está subiendo contra el dólar el jueves, en la previa de la decisión del Banco de México. El USD/MXN había subido horas atrás sobre 20.50, pero nuevamente regresó por debajo. Acaba de caer hasta 20.27, el nivel más bajo desde el 11 de junio.

El cruce mantenía una tendencia bajista en el muy corto plazo, aunque en una perspectiva mayor, el escenario alcista seguía viéndose favorecido. El rally del par frenó antes de 21.00 la semana pasada y desde entonces emprendió un proceso de corrección a la baja.

En caso de volver a consolidarse sobre 20.50, el dólar podría recuperar momento, pero de seguir por debajo, la zona de soporte de 20.20 seguirá expuesta. Debajo el próximo soporte se puede ver en 20.05.

Banxico ¿otra suba?

En la segunda mitad de la sesión americana se conocerá la decisión del Banco de México. Semanas atrás la expectativa sobre la política monetaria estaba más equilibrada, ahora la mayoría de los analistas esperan que se de una suba de 25 puntos básicos. En el medio, sucedió que la desaceleración de la inflación se tomó un pausa y que el tipo de cambio subió abruptamente. En el medio, la Reserva Federal subió la tasa de interés y dio señales de que subiría dos veces más.

Todo esto llevó a que la expectativa por una nueva suba se incremente. Semanas atrás se especulaba con la posibilidad de una baja en la tasa para la segunda mitad del año.

Las tensiones sobre los mercados emergentes pueden obligar al banco central a actuar con mayor cautela. El comunicado también será seguido de cerca.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.