Noticias

USD/MXN: Postura alcista en el peso, pero alerta ante posibles nuevos giros de la trama – Credit Suisse

Los economistas de Credit Suisse reafirman su postura alcista sobre el peso mexicano, pero también destacan que es probable que la fuerte sorpresa del IPC genere una mayor incertidumbre bidireccional en torno a la política de Banxico y, por lo tanto, merece atención.

La sorpresa de los datos del IPC crea nuevos apetitos de riesgo sobre el crecimiento y la política de Banxico.

"Seguimos siendo constructivos con respecto al MXN, mantenemos nuestro objetivo de 18.50 en el USD/MXN para el primer trimestre y seguimos favoreciendo las recuperaciones hasta la parte alta de nuestro rango, en torno a 20.00".

"La fuerte sorpresa del IPC, sin embargo, crea riesgos bidireccionales en torno a las expectativas de política monetaria de Banxico, especialmente con el aumento de la incertidumbre en torno a las perspectivas de crecimiento a corto plazo y un nuevo miembro de la junta de Banxico en su lugar. Estos riesgos están bien considerados en términos de prima de riesgo, y no cambian nuestra postura sobre el MXN, pero, no obstante, es necesario vigilarlos atentamente en las próximas semanas."

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.