Noticias

USD/MXN: Peso mexicano pierde fuerza tras no poder con 20.00

El peso mexicano está retrocediendo y borró las ganancias que había conseguido ayer contra el dólar. Las monedas de América Latina están entre las de peor rendimiento el jueves, mostrando por ahora una caída limitada para el día. 

El USD/MXN extendió la suba y ahora está probando la zona de 20.20, que había sido un soporte clave. Incluso de darse un regreso por encima, el momento bajista sería de esperar que siga prevaleciendo, aunque si continúa al alza y se reafirma sobre 20.35, entonces allí el sesgo bajista podría desaparecer. 

De volver a los recorridos bajistas, la clave está en la zona de 20.00, que además de la importancia por ser un número redondo es relevante desde el punto de vista técnico. Una confirmación por debajo habilitaría a una extensión de la corrección, con la posibilidad de visitar la siguiente barrera en 19.60/70. 

México, Trump, presupuesto y bonistas 

El presidente de EE.UU. volvió a mencionar que será México quien eventualmente pagará por el muro. Pero no es de esperar que eso genera problemas en la relación bilateral, ya que según la visión de Trump, se pagaría por el nuevo acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN. El presidente estadounidense está presionando a los demócratas para que le aprueben el financiamiento en el Congreso. Las amenazas incluso podrían llevar, por este tema y otros, a un cierre del gobierno. 

Por ahora, la “no negativa” relación entre Trump y López Obrador es un factor que no está pesando sobre el peso mexicano, pero que no deja de ser uno de los mayores riesgos de cara al futuro. 

En México, el evento clave en el corto plazo será la presentación del presupuesto el sábado. Allí se podrá ver con más claridad como piensa la administración obtener el 1% de superávit primario anunciado. Otro tema de relevancia, es que pasará con las oferta a los bonistas del nuevo aeropuerto. La de esta semana fue la tercera, pero por ahora, tampoco parece tener el visto bueno de todos los poseedores. 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.