Noticias

USD/MXN estable en la zona de los mínimos del año, amenazando con quebrar soporte clave

  • Calma prevalece en los mercados financieros globales el lunes por feriados. 
  • Suba en el precio del petróleo, entre los eventos sobresalientes. 
  • Dólar sube modestamente frente el peso mexicano, pero se mantiene en zona de mínimos en meses. 

El USD/MXN está subiendo levemente el lunes y opera en 18.78, tras haberse sostenido sobre 18.74, que es el nivel más bajo del presente mes. La mayoría de los activos financieros en el mundo se mantiene en calma, en una jornada dominada por los feriados en Europa. 

La cotización se mantiene con un tono bajista probando la zona clave de 18.74/75, cuyo quiebre daría señales de una extensión bajista, con posibles objetivos en 18.70 y 18.60. En la dirección contraria, una consolidación sobre 18.90 podría remover parte de las presiones bajistas actuales. 

El dólar presente resultados mixtos, sin cambios importantes en general, mientras que el peso mexicano sigue firme confirmando su posición entre las de mejor rendimiento en los últimos siete días, pese a no haber registrado variaciones frente al dólar en las últimas sesiones. Parte del apoyo al peso mexicano puede haber sido por la suba en el precio del petróleo. 

El barril de crudo se mantuvo estable en zona de máximos en meses la semana pasada y hoy saltó hasta $65.80, el máximo en seis meses antes de moderar la suba. Está ganando en el día un 2%. El impulso vino luego de que se publicará que la administración del presidente Trump no renovará las exenciones sobre compras de petróleo iraní sin sanciones. Hoy se anunciaría formalmente. 

Por delante 

Hoy la calma podría continuar en los mercados. En Estados Unidos se publicarán datos económicos que incluyen venta de viviendas existentes y el índice de la Fed de Chicago. Si bien hoy no habrá reportes económicos de México, el resto de la semana estará cargado con varios informes, entre los que se destaca desempleo (martes), inflación de mitad de mes (miércoles), ventas minoristas (jueves) y actividad económica (viernes). 

Los eventos globales y el ánimo de los mercados es de esperar que sea clave para el peso mexicano. Esta semana, pasado el lunes, el flujo de noticias podría ganar intensidad, puesto que a lo ya mencionado, vale agregar que volverán las negociaciones EE.UU. - China y la actividad al Parlamento británico, además el viernes se conocerá la primera lectura de crecimiento de EE.UU. del primer trimestre. 
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.