Noticias

USD/MXN: Barrera de 20.00 sigue ofreciendo resistencia

El peso mexicano tuvo una gran recuperación ayer contra el dólar, que hizo que el USD/MXN cayera desde niveles cercanos a 20.00 hacia 19.50. Hoy el cruce está subiendo levemente, por ahora y al igual que la mayoría de los cruces se mueve en sentido lateral, sin cambios significativos.

El miércoles, el USD/MXN saltó hasta 19.99, impulsado por las tensiones sobre los mercados emergentes, que favorecieron al dólar en todos los frente. Éstas se fueron calmando y ya en la sesión americana hicieron que el billete verde pasase a terreno negativo. La cotización del par cayó hasta 19.51, el nivel mas bajo en seis días.

Desde allí rebotó naturalmente, ya que el área de 19.50/55 es un soporte muy importante y regresó sobre 19.60. Hoy el cruce llegó a operar en 19.75 y ahora lo está haciendo entre 19.60 y 19.73. El tono intradiario se mantiene alcista , pero por ahora las subas están siendo moderadas.

La volatilidad se mantiene aún elevada y es de esperar que siga así. En caso de ir hacia la moderación, éste será un camino gradual.

NAFTA, poca claridad

Los rumores y las especulaciones sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, están a la orden del día. Por un lado se ven avances e intenciones de ir hacia el acuerdo y por otro, ciertos mensajes del presidente Trump generan cierta precaución. Ayer fue un mensaje en la red social Twitter, augurando buenos momentos por delante para la industria automotriz estadounidense, lo que está en línea con la posible imposición de tarifas a automóviles y camiones importados.

Las negociaciones por el NAFTA, la proximidad de las elecciones presidenciales en México y las tensiones sobre los mercados emergentes, son factores relevantes que contribuirán a que siga la volatilidad en el USD/MXN.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.