USD: La historia de EE.UU. no justifica un Dólar tan fuerte – ING
| |Traducción VERIFICADAVer artículo originalEl sólido desempeño del Dólar desde el inicio de la semana se ha debido en gran parte a los desarrollos políticos negativos que afectan al Euro y al Yen. Estas dos divisas representan el 71% del índice DXY, que ahora se encuentra en su nivel más alto desde principios de agosto, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.
Gran enfoque en cualquier noticia sobre el cierre del gobierno de EE.UU.
"El cierre del gobierno de EE.UU. en curso – que aún no muestra signos de resolución – no es positivo para el Dólar en sí, pero sigue siendo el mal menor en comparación con los problemas políticos en Francia y Japón. También le está haciendo un favor al Dólar al suspender la especulación sobre el deterioro del mercado laboral. El gran ganador, de todos modos, sigue siendo el Oro, que ha alcanzado la histórica marca de 4.000$, y nuestros estrategas de materias primas ven más margen para seguir subiendo."
"Las minutas del FOMC de hoy de la reunión de septiembre pueden poner a prueba el impulso alcista del Dólar. La percepción general cuando la Fed recortó tasas fue que la declaración y las proyecciones del gráfico de puntos eran moderadas, pero la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, añadió una capa de cautela, desafiando las expectativas de señalar un camino preestablecido para recortes consecutivos. Las minutas nos dirán dónde se encuentra el consenso dentro del FOMC sobre tasas, empleo e inflación. Una fuente de riesgo a la baja para el Dólar es cualquier apoyo para un recorte de 50 puntos básicos. Solo Stephen Miran votó a favor, y Powell dijo que no había 'un apoyo generalizado' para un movimiento de medio punto, pero ¿hubo otros miembros discutiéndolo abiertamente?"
"Cuando miramos la fijación de precios implícita de la Fed en el OIS, nuestra percepción es que sigue siendo demasiado cautelosa en cuanto a la flexibilización, y vemos la mayoría de los próximos eventos en EE.UU. como portadores de riesgos de revalorización moderada y debilidad del USD. Se descuentan 45 puntos básicos de flexibilización para diciembre, pero la fijación de precios es bastante conservadora más allá de eso, con un total de 67 puntos básicos para finales del primer trimestre de 2026. Ahí es donde podemos ver algo de acción en términos de revalorización moderada. Aparte de las minutas de la Fed, el gran enfoque seguirá en cualquier noticia sobre el cierre del gobierno de EE.UU. Dado lo poco que ha sufrido el Dólar por ello, creemos que cualquier indicación de conversaciones interpartidarias constructivas puede generar solo un apoyo moderado y efímero para el Dólar."
La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.