Noticias

USD/JPY se dispara a máximos de 6 semanas y media en 110.65

El USD/JPY gana tracción por segunda jornada consecutiva. Tras la subida de ayer, este martes el par ha avanzado más de 30 pips, alcanzando a finales de la sesión asiática su precio más alto en 6 semanas y media, 110.65.

La fortaleza del dólar se impone contra el yen, favorecido por el optimismo alrededor de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por el principio de acuerdo que se vislumbra en el Congreso estadounidense entre republicanos y demócratas para evitar otro cierre de la Administración.

El índice DXY del billete verde alcanzó ayer máximos de un mes y medio en 97.12, y hoy se mantiene muy próximo a ese nivel, por encima de 97.00. 

En contra del yen, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años ha subido hoy al 2.682%, su nivel más alto desde el 7 de febrero. Además, hoy se ha publicado el índice de la industria terciaria de Japón, que ha caído un 0.3% en enero, decepcionando la subida del 0.4% esperada, y los pedidos de herramientas para maquinaria, que han descendido un 18.8% en la lectura anual preliminar de enero, acentuando el descenso del 18.3% de diciembre.

Con el cruce operándose en estos instantes sobre 110.60, un 0.19% por encima de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que realizará un discurso en Mississipi a las 17.45 GMT.

Niveles USD/JPY

Una ruptura por encima del actual máximo impulsaría al par hacia 110.94/95, techo del 28 de diciembre. Más arriba hay una fuerte zona de resistencia entre 111.35/45, donde están los máximos del 26 y 27 de dicirmbre.

A la baja, el primer soporte aguarda alrededor de 110.30/35, donde están los mínimos de hoy y de la sesión americana de ayer. Por debajo del área 110.00, el soporte principal aparece en 109.64, suelo del 8 de febrero.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.