Noticias

USD/JPY desciende desde máximos de varios años, se dirige 134.25 antes de la decisión de la Fed

  • USD/JPY alcanzó un máximo de 24 años por encima de 135.00, pero retrocedió ante el temor de una intervención japonesa en los mercados de divisas.
  • El mal ánimo en el mercado impulsó a los pares de refugio, lo que favoreció al yen, ya que los operadores del USD/JPY tomaron ganancias.
  • La Fed y el Banco de Japón darán a conocer sus decisiones de política monetaria durante la semana.

El USD/JPY se desploma cerca de 200 pips tras superar el máximo de 135.15 de enero de 2002, ya que el viernes pasado se especuló con una intervención de las autoridades japonesas en el mercado de divisas. En 134.18, el USD/JPY retrocedió desde los máximos diarios en torno a 135.19, después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. extendieran sus ganancias hacia máximos de varios años.

Los rendimientos de los bonos de EE.UU. suben, pero el USD/JPY se mantiene pesado durante el día

La renta variable mundial sigue bajo presión mientras los inversores evalúan la inflación de casi el 9% en EE.UU. El sentimiento negativo favorece a los compañeros de refugio y, en el caso del USD/JPY, al yen. Sin embargo, a lo largo del día, la divisa principal se debilitó hasta alcanzar los 24 años, aunque retrocedió tras la intervención verbal de las autoridades japonesas el viernes, que dijeron: "Es importante que los tipos de cambio se muevan de forma estable, reflejando los fundamentos. Pero recientemente se han producido fuertes descensos del yen, lo que nos preocupa".

Mientras tanto, el índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a sus pares, avanza un 0.64%, a 104.857, después de haber alcanzado un máximo de 20 años en torno a 105.065.

Las divergencias entre la Fed y el Banco de Japón han sido los principales impulsores del USD/JPY en el año. Además, la correlación positiva del par con el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años provocó un repunte del USD/JPY, desde 116.00 hasta 135.00.

Anteriormente, el extremo corto de la curva de rendimiento, el 2s-10s, se invirtió durante el día por la preocupación de que una tasa de fondos federales (FFR) más alta pudiera desencadenar una recesión, ya que el banco central de EE.UU. lucha contra las lecturas de inflación cercanas al 9%, no vistas desde 1981. Además, cabe señalar que algunos bancos de Wall Street aumentaron sus previsiones de un posible aumento de 75 puntos básicos, incluso de 100 puntos básicos.

Reflejo de lo anterior es el tipo de la nota de referencia a 10 años de EE.UU., que subió al 3.343%, ganando casi 20 puntos básicos.

Las decisiones de política monetaria de la Fed y el Banco de Japón, el centro de atención del calendario

La apretada agenda económica estadounidense mantendrá entretenidos a los operadores del USD/JPY. El martes comienza la reunión de junio de la Reserva Federal, y el miércoles darán a conocer su decisión. Más tarde, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subirá al estrado.

Mientras tanto, en Japón se publicarán la producción industrial, los pedidos de maquinaria y la balanza comercial. El viernes, el Banco de Japón revelará su política monetaria, que se espera que mantenga los tipos negativos en el -0.10%.

Niveles técnicos

                       

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.