Noticias

USD/JPY cae por debajo de 138.00 por primera vez en dos semanas

  • El USD/JPY se encuentra con nuevas ventas el lunes en medio de la reactivación de la demanda del JPY como refugio seguro.
  • El estrechamiento del diferencial de tasas entre EE.UU. y Japón también beneficia al yen y pesa sobre el par.
  • Una modesta fortaleza del dólar podría ofrecer cierto soporte al par y ayudar a limitar cualquier pérdida adicional.

El par USD/JPY no logra aprovechar el modesto rebote del viernes y se ve sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana. El par cae a un mínimo de dos semanas en 137.80 al inicio de la sesión europea.

El empeoramiento de la situación del COVID-19 en China impulsa los flujos monetarios de refugio seguro hacia el yen japonés, lo que se considera que ejerce presión a la baja sobre el par USD/JPY. De hecho, China informó de un número récord de infecciones diarias el sábado, lo que obligó al gobierno a imponer estrictas medidas contra el coronavirus en varias ciudades. Además, el descontento de la población por la política de cero-covid hizo estallar protestas en toda China y hace temer una mayor desaceleración de la actividad económica. Esto, a su vez, mantiene a los inversores en vilo e impulsa la demanda de activos tradicionales de refugio seguro.

La huida hacia la seguridad, junto con la creciente aceptación de un endurecimiento menos agresivo de la política monetaria por parte de la Fed, sigue arrastrando a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El resultado es un mayor estrechamiento del diferencial de tasas entre EE.UU. y Japón, lo que supone un impulso adicional para el yen japonés. Dicho esto, una modesta fortaleza del dólar estadounidense extiende cierto soporte al par USD/JPY. Esto, junto con una gran divergencia en la postura de política monetaria adoptada por la Reserva Federal y el Banco de Japón, podría ayudar a limitar cualquier pérdida adicional, al menos por el momento.

A pesar de una valoración moderada de las minutas de la reunión del FOMC de noviembre, se sigue esperando que el banco central estadounidense lleve a cabo otra subida de tipos de 50 puntos básicos en diciembre. Por el contrario, el BoJ, hasta ahora, no ha mostrado ninguna inclinación a subir los tipos de interés. Además, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, reiteró que el banco central mantendrá su relajación monetaria para dar soporte a la economía y alcanzar el objetivo de inflación del 2% de forma estable. A falta de datos económicos relevantes, esto justifica precaución antes de abrir nuevas posiciones bajistas en torno al par USD/JPY.

USD/JPY niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.