Noticias

USD/JPY cae a mínimos de más de una semana, cerca de 109.50

  • La escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China respalda la demanda de refugio seguro del yen japonés.
  • Las ventas técnicas por debajo de la media móvil de 200 días agrava aún más el impulso bajista.

El par USD/JPY continuó con su caída pronunciada durante la última sesión asiática y cayó a mínimos de una semana al inicio de la sesión europea.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles adicionales a China y aumentó las preocupaciones por una guerra comercial en toda regla entre las dos economías más grandes del mundo. La escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China desencadenó una nueva ola mundial de aversión al riesgo, lo que finalmente apuntaló la demanda de refugio seguro del yen japonés.

El par cayó por debajo de la muy importante media móvil de 200 días, lo que provocó nuevas ventas técnicas por debajo de ese nivel, que junto con la disminución de las posiciones alcistas agravaron la presión vendedora hasta un mínimo intradiario en 109.55, por el momento.

Con la caída de hoy, el par ha retrocedido casi 140 pips desde cerca de 111.00, el máximo de tres semanas establecido el jueves pasado, y ahora parece vulnerable a volver a probar la zona de soporte en 109.20.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Omkar Godbole, analista y editor de FXStreet, señala que "la ruptura por debajo de la media movil de 200 días y la ruptura de la bandera bajista ha cambiado el rumbo a favor de los bajistas. Entonces, una caída al nivel de 108.11 (mínimo reciente) podría estar sobre la mesa. Una ruptura de ese nivel expondría 106.82 (objetivo de la ruptura de la bandera bajista)".

"Sin embargo, una caída más profunda probablemente seguirá siendo difícil si el par USD/JPY logra mantener la media móvil alcista de 50 días, actualmente en 109.32, y retroceder por encima de la media móvil de 200 días en las próximas 48-72 horas", añadió. .

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.