fxs_header_sponsor_anchor

Noticias

USD: El Dólar se comporta bien, el ADP determinará el próximo movimiento – ING

Un estado de ánimo más defensivo ha dominado los mercados globales y el FX esta semana. No ha habido un catalizador particular aquí, aunque si esto resulta ser una corrección considerable, los inversores probablemente culparían a factores como las valoraciones, la incertidumbre sobre la profundidad del ciclo de flexibilización de la Fed y quizás incluso la elección de Zohran Mamdani como alcalde de Nueva York. En cuanto a las valoraciones, parece claro que los mercados están sobreextendidos. Un indicador de valoración, el ratio de Precio-Ganancias Ajustado Cíclicamente de Shiller (CAPE), se situó en más de 40 hace unos días, muy cerca de los extremos de la burbuja de las puntocom en 2000, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

DXY se negociará en la parte superior del rango 100.25-96.25

"Los mercados de FX están reflejando esta nerviosidad, con las divisas de alto beta bajo presión y el dólar generalmente en alza, particularmente a medida que se reducen las posiciones en los mercados emergentes. En el espacio G10, el cambio a una posición defensiva esta semana ha visto caer tasas cruzadas como AUD/JPY y NOK/JPY (pares con algunas de las correlaciones más altas con las acciones) alrededor de un 2.00/2.25%. Se podría argumentar que el yen sería el refugio seguro preferido ahora, dado que las autoridades japonesas darían la bienvenida a un yen más fuerte, mientras que las autoridades suizas lucharían contra un franco suizo más fuerte."

"Para hoy, la publicación más esperada será el informe de datos de empleo de ADP de octubre a las 1415CET. Las expectativas son de un aumento modesto de +30k después de la caída de 32k del mes pasado. Recuerde, esta publicación anteriormente desacreditada ha vuelto a estar de moda, dado que no tenemos datos oficiales de empleo. Una lectura en consenso hoy probablemente mantenga el apoyo al dólar, dado que mantendría las dudas sobre si la Fed recortará nuevamente en diciembre. Ese resultado está actualmente valorado con una probabilidad del 73%. Un número suave/negativo debería resultar levemente bajista para el dólar, e incluso favorable para los activos de riesgo, bajo la perspectiva de que la Fed recortaría nuevamente en diciembre."

"También hay datos de servicios ISM hoy. Esto está rondando el número 50, y nuevamente cualquier publicación más débil de lo esperado podría quitar algo de la presión alcista sobre el dólar. Preferimos ver el DXY en la parte superior del rango de negociación de tres meses de 100.25-96.25. Pero necesitamos obtener más información sobre el mercado laboral estadounidense en desaceleración para consolidar la parte superior de este rango."

La información contenida en estas páginas contiene previsiones que conllevan riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen una finalidad meramente informativa y no deben interpretarse en modo alguno como una recomendación de compra o venta de dichos activos. Usted debe hacer su propia investigación a fondo antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza en modo alguno que esta información esté libre de errores, equivocaciones o inexactitudes significativas. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en Mercados Abiertos implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costes asociados a la inversión, incluida la pérdida total del capital, son de su responsabilidad. Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2025 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.