USD: Comentarios moderadamente de línea dura de Powell – ING
| |Traducción automáticaVer artículo originalEl Dólar estadounidense (USD) está probando el límite de un posicionamiento extendido, pero los desarrollos macroeconómicos hasta ahora no han ofrecido ningún catalizador real para una liquidación sustancial de las posiciones largas del Dólar. El conjunto de cifras de inflación de octubre ha mantenido a los mercados algo reticentes a descontar completamente un recorte en diciembre por parte de la Reserva Federal, ya que tanto las medidas básicas del IPC como del IPP se han situado en un 0.3% mensual. Eso es simplemente demasiado alto para que la Fed cambie a una narrativa más moderada, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.
El USD está listo para una corrección
"Y de hecho, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Dallas ayer parecieron respaldar la cautelosa valoración de los mercados sobre la flexibilización de la Fed, dando cierto apoyo al Dólar hacia el final de la sesión de Nueva York. Powell pareció poner mayor énfasis en la fortaleza de la economía y cómo eso permite al banco central abordar las próximas decisiones de política "con cuidado". Las expectativas del mercado para un recorte en diciembre disminuyeron en alrededor de 5 puntos básicos después de sus comentarios y ahora están en 15 puntos básicos."
"Hoy, hay otra oportunidad para una corrección liderada por el posicionamiento del Dólar a medida que se publican las ventas minoristas de octubre. El consenso es para una desaceleración marginal en todos los índices de ventas minoristas en comparación con septiembre, aunque aún permaneciendo en territorio positivo intermensual. Probablemente no se necesite mucho para desencadenar una reacción negativa del Dólar, pero el impulso reciente ha sido bastante fuerte en los datos de EE.UU."
"Nuestra visión a corto plazo sigue siendo que el USD está listo para una corrección, y se justifica la cautela al perseguir el repunte actual mucho más. Sin embargo, cuando miramos hacia adelante y consideramos la combinación de políticas del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, seguimos pensando que los mercados favorecerán un USD estructuralmente fuerte."
La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.