Noticias

USD/CHF vuelve a acercarse a los mínimos mensuales, los osos esperan ahora la ruptura por debajo de 0.9550

  • El USD/CHF ha bajado por quinto día consecutivo y ha vuelto a acercarse al mínimo mensual.
  • El sorpresivo cambio de postura del Banco Nacional de Suiza (SNB) siguió apuntalando al CHF y ejerció cierta presión.
  • El tono más suave que rodea al dólar se consideró otro factor que se sumó al sesgo vendedor.

El par USD/CHF tuvo dificultades para aprovechar su modesto repunte intradía y se encontró con una nueva oferta cerca de la región de 0.9630-0.9635 el último día de la semana. La caída, que marcó el quinto día consecutivo de movimiento negativo, arrastró a los precios al contado a la zona de 0.9565-0.9560, acercándose de nuevo al mínimo mensual durante la media sesión europea.

El Banco Nacional Suizo (BNS) sorprendió a los mercados con una subida de tipos de 50 puntos básicos al final de la reunión de política monetaria de junio de la semana pasada y dejó la puerta abierta a nuevas subidas de tipos para contrarrestar la creciente inflación. Esto, a su vez, siguió apuntalando al franco suizo, lo que, junto con un tono más suave en torno al dólar estadounidense, ejerció cierta presión a la baja sobre el par USD/CHF.

El empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales obligó a los participantes en el mercado a adelantar el probable calendario de recortes de tipos para contrarrestar una posible recesión. Cabe recordar que la Fed ha previsto que el tipo de interés baje al 3.4% en 2024 y al 2.5% a largo plazo, desde el 3.8% de 2023. La revalorización en el mercado se consideró un factor clave que socavó el dólar.

Sin embargo, los inversores parecen convencidos de que la Fed mantendrá su agresiva política de endurecimiento a corto plazo para frenar la creciente inflación. Esto, junto con un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses, debería actuar como un viento de cola para el dólar. Aparte de esto, el impulso de riesgo podría socavar el refugio del CHF y contribuir a limitar la caída del par USD/CHF.

Por lo tanto, será prudente esperar a que se produzca una ruptura convincente por debajo del soporte horizontal de 0.9550 antes de que los operadores comiencen a posicionarse para una extensión del reciente y brusco retroceso desde las proximidades del máximo del año. A continuación, la agenda económica de EE.UU. presentará el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan revisado y los datos de ventas de viviendas nuevas.

Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica del precio del dólar y proporcionará cierto impulso al par USD/CHF. Los operadores seguirán las señales del sentimiento de riesgo más amplio para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en el último día de la semana.

Niveles técnicos 


              
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.