Noticias

USD/CHF se hunde y actualiza mínimos de 4 meses por debajo de la DMA de 200

  • El USD/CHF registra su mayor caída diaria desde el 15 de junio, con un descenso del 1.16%.
  • El par actualiza mínimos de varios meses, justo por debajo de la cifra de 0.9400.
  • La inflación general de EE.UU. se reduce al 8,5% interanual, pero la subyacente se mantiene sin cambios.
  • Evans, de la Fed: la Fed no ha terminado de subir los tipos; se espera que los fondos de la Fed se sitúen en el 3.25-3.50% a finales de año.

El USD/CHF se desploma en la sesión norteamericana después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. informara de que la inflación en EE.UU. aumentó a un ritmo más lento, lo que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de endurecer su política monetaria. Además, las tensiones entre Taiwán y China parecen remitir, lo que exacerba el ánimo positivo.

En el momento de redactar este artículo, el USD/CHF cotizaba a 0,9413 tras haber alcanzado un máximo diario en la primera sesión asiática, en 0,9542. Sin embargo, los datos económicos positivos de EE.UU. hicieron caer a la divisa principal, que se hundió hasta un mínimo de varios meses en 0,9393, antes de rebotar hacia los precios actuales.

La inflación estadounidense baja del 9.1% interanual en junio al 8.5%.
El informe sobre la inflación en EE.UU. mostró que el índice de precios al consumo de julio, con base anual, aumentó un 8.5%, menos que las estimaciones de un repunte del 8.7%. Por su parte, excluyendo elementos volátiles como los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente aumentó un 5.

9% interanual, sin cambios respecto a junio y menos de lo previsto. La caída se debe a que los precios de la gasolina, un dólar menos que en junio, compensaron las subidas de los alimentos y la vivienda.

Los inversores reaccionaron con una señal de alivio, haciendo que los mercados de valores estadounidenses subieran, entre un 1,90% y un 2,60%, mientras que el billete verde caía. El índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de pares, pierde un 1,27%, cayendo por debajo de la marca de 105,00. Los rendimientos de los bonos estadounidenses con vencimiento a corto plazo están cayendo, mientras que los rendimientos de 20 y 30 años están al alza.

El USD/CHF reaccionó inmediatamente a la baja, rompiendo en su camino hacia el sur, la EMA de 200 días en 0.9424, exacerbando un impulso por debajo de la cifra de 0.9400. Sin embargo, en la última hora, el par recuperó algo de terreno, y una vez que se asentó el polvo, los compradores recuperaron esta última.

A última hora de la sesión, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, se cruzó con las noticias. Aunque el IPC es el "primer informe positivo", la inflación es inaceptablemente alta. Añadió que la Fed no ha terminado de subir los tipos, y que espera que el tipo de los fondos federales (FFR) se sitúe entre el 3.25 y el 3.50% a finales de año. Añadió que para finales de 2023, prevé que el FFR se sitúe entre el 3.75-4.00%.

Qué hay que vigilar

La agenda económica de EE.UU. contará con la presencia del presidente de la Fed de Minnesota, Neil Kashkari, el miércoles. Para el jueves, el calendario ofrecerá los precios pagados por los productores, también conocidos como IPP y peticiones iniciales por desempleo.

Niveles técnicos 

                                

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.