Noticias

USD/CAD se mantiene estable cerca del máximo de una semana, los alcistas buscan hacerse con el control cerca de 1.3600

  • El USD/CAD no logra una dirección intradía firme y permanece atrapado en un rango el martes.
  • Un modesto repunte en los precios del petróleo crudo beneficia al CAD y actúa como un viento en contra para el par.
  • La caída se mantiene amortiguada ante la aparición de algunas compras en torno al dólar estadounidense.

El par USD/CAD oscila en un rango estrecho el martes y consolida la fuerte recuperación del día anterior de alrededor de 220 pips desde niveles inferiores a 1.3400. El par se mantiene estable cerca de los máximos de una semana durante la sesión europea, y los alcistas esperan ahora una fortaleza sostenida más allá del nivel de 1.3600.

Los precios del petróleo crudo se mueven al alza y recuperan parte de la caída del día anterior de casi el 6.5%, en medio de la esperanza de una recuperación de la demanda de combustible ante la relajación de las restricciones del COVID-19 en China. Esto, a su vez, beneficia al CAD, divisa vinculada a las materias primas, y actúa como viento en contra para el par USD/CAD. Sin embargo, la tendencia bajista se ve amortiguada por la aparición de algunas compras en torno al dólar estadounidense, reforzadas por las expectativas a que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés más de lo previsto.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) informó que el PMI de servicios de EE.UU. aumentó inesperadamente a 56.5 en noviembre desde 54.4 en el mes anterior. Este dato se suma al optimista informe mensual sobre el empleo en EE.UU., publicado el viernes, y sugiere que la economía mantuvo su resistencia a pesar del aumento de los costes de financiación. Los sólidos datos macroeconómicos estadounidenses confirman la previsión del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la tasa de interés máxima será más alta de lo esperado.

Mientras tanto, el trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela antes de abrir posiciones direccionales agresivas en torno al par USD/CAD. Los operadores también podrían preferir mantenerse al margen y esperar la última actualización de la política monetaria del Banco de Canadá (BoC) el miércoles. Mientras tanto, el martes se publicarán los datos de la balanza comercial de Estados Unidos y Canadá. Además, el dólar y la dinámica de los precios del petróleo deberían proporcionar cierto impulso.

USD/CAD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.