Noticias

USD/CAD recorta pérdidas, aunque permanece limitado entre las DMAs de 100/200

  • El USD/CAD terminará la semana con pérdidas del 1.22%.
  • El Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan de agosto sorprende al alza e impulsa al billete verde.
  • Los funcionarios de la Fed de EE.UU. siguen comprometidos con la lucha contra la inflación y reiteran que su trabajo no ha terminado.

El USD/CAD avanza el viernes, borrando las pérdidas del jueves, después de que un informe positivo sobre el sentimiento de los consumidores de EE.UU. impulsara el apetito de los inversores, impulsando las acciones de EE.UU. al alza, mientras que el dólar subió. En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza a 1.2773.

El USD/CAD cambia de manos por encima de su precio de apertura, pero a principios de la sesión europea, cayó hasta el mínimo diario en 1.2739, pero los compradores se movieron y levantaron el par por encima de la EMA de 100 días en 1.2795. Sin embargo, una vez que el polvo se asentó, el par se estabilizó en torno a los precios actuales.

Los datos estadounidenses revelados durante la mañana elevaron el USD/CAD por encima de su EMA de 100 días cuando la Universidad de Michigan mostró que el Sentimiento del Consumidor de los Estados Unidos mejoró de 52.5 previsto a 55.1, alcanzando un máximo de tres meses. Se trata de una buena noticia para la Reserva Federal; sin embargo, las expectativas de inflación para un horizonte de 5 años saltaron por encima del umbral del 3%, mientras que en el corto plazo, un año, disminuyeron al 5% desde el 5.2% estimado.

No obstante, durante la semana, los datos de inflación de EE.UU. apuntaron a la baja, encabezados por el IPC, que se situó en el 8.5%, mientras que el IPP se desaceleró hasta el 8.5%. Sin embargo, los funcionarios de la Fed reiteraron que, aunque los datos son bienvenidos, la inflación sigue siendo "demasiado alta", por lo que el banco central de EE.UU. enfatizó su compromiso de atajar la inflación.

El jueves, Mary Daly, de la Fed de San Francisco, dijo que la inflación sigue siendo alta y que es partidaria de una subida de tipos de 50 puntos básicos. Sin embargo, no descarta una subida de tipos de 75, pero dependería de los datos. El viernes, Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, dijo que los datos de la inflación son bienvenidos, pero que quiere ver un periodo sostenido de inflación bajo control. Barkin añadió que está indeciso sobre la reunión de política monetaria del FOMC de septiembre.

Mientras tanto, el índice del dólar recupera algo de terreno en el día, sube un 0.56% y se sitúa en 105.676, para terminar por debajo de 106.000.

Qué hay que vigilar

En la agenda económica canadiense se publicará el índice de precios al consumo de julio, así como las viviendas iniciadas y las ventas al por menor. En Estados Unidos se publicarán los datos manufactureros de la Fed de Nueva York, los datos de vivienda, la producción industrial y las ventas minoristas.

Niveles técnicos clave

          

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.