Noticias

USD/CAD en camino de registrar el cierre diario más alto en un mes cerca de 1.3350

  • El USD/CAD parece cerrar por segundo día consecutivo en territorio positivo.
  • El índice del dólar estadounidense actualizó máximos mensuales por encima de 94.00.
  • WTI cotiza profundamente en números bajistas cerca de $36.

El par USD/CAD avanzó a su nivel más alto en un mes en 1.3389 el jueves, pero borró una parte de sus ganancias diarias durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par subió un 0.23% en el día a 1.3352. Sin embargo, a pesar de este retroceso, el USD/CAD sigue en camino de registrar su cierre diario más alto desde el 29 de septiembre.

Continúa la venta masiva de petróleo

La fortaleza del USD de base amplia y la fuerte presión de venta que rodea al petróleo crudo proporcionaron un impulso al USD/CAD por segundo día consecutivo el jueves.

Presionado por las preocupaciones sobre el impacto negativo del creciente número de casos de coronavirus a nivel mundial que causan una recuperación desigual en la demanda de energía, el barril de West Texas Intermediate (WTI) cayó a un mínimo de varios meses de $34.91. Por el momento, el WTI ha bajado un 3.83% en el día a $35.92.

Por otro lado, el pobre desempeño de las principales monedas europeas, especialmente el euro, ayudó al dólar a seguir cobrando fuerza. El índice del dólar estadounidense, que cerró los primeros tres días de la semana en territorio positivo, cotiza actualmente en nuevos máximos de octubre en 94.07, subiendo un 0.68% en el día. Sin embargo, el CAD también parece haberse aprovechado de la liquidación del euro con el par EUR/CAD cerrando el día con una pérdida del 0.5%.

Horas antes, los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. revelaron que el PIB real en EE.UU. creció un 33.1% (estimación anticipada) sobre una base anual en el tercer trimestre. Aunque esta lectura ayudó a mejorar la confianza del mercado, el USD no tuvo dificultades para mantener su fortaleza.

Niveles técnicos

                     

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.