Noticias

USD/CAD desciende desde máximos de dos años hacia 1.3650, recortando las ganancias del viernes pasado

  • USD/CAD se desploma más de un 1.20% el lunes al mejorar el sentimiento.
  • La actividad de manufactura en EE.UU. desaceleró su ritmo pero siguió creciendo.
  • El PMI de manufactura de Canadá mejoró pero se mantuvo por debajo de 50, signos de una desaceleración económica en curso que se atribuye a las elevadas tasas de interés.

El USD/CAD cayó desde los máximos de dos años en torno a 1.3837, desplomándose 200 puntos el lunes, al debilitarse el dólar estadounidense en general, ya que el sentimiento cambió positivamente debido al giro del presupuesto del Reino Unido. Los rumores de un recorte en la producción mundial de petróleo impulsaron un salto en los precios del petróleo, lo que reforzó la loonie vinculada al petróleo. En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza en 1.3649, perdiendo un 1.25%.

Las acciones europeas y estadounidenses siguen recuperándose después de haber caído hacia los mínimos del año. Después de la apertura de Wall Street, se dio a conocer el PMI de Manufactura del mes de septiembre, que mostró que la actividad, aunque ralentizada, se mantuvo en territorio de expansión, un 50.9, por debajo del 52.8 del mes anterior. Informar que el informe mostró que los Nuevos Pedidos cayeron, lo que sugiere que el gasto se está desacelerando, mientras que los precios pagados disminuyeron a 51.7, la lectura más baja desde junio de 2020, desde 52.5 en agosto.

En el lado canadiense, el PMI de manufactura global de S&P para septiembre saltó a 49,8, mejorando en comparación con la lectura de 48.7 de agosto. Según el informe, los nuevos pedidos se desaceleraron a un ritmo más rápido, afectando a los precios pagados por los productores. Además, las elevadas tasas de interés y la débil situación económica hicieron que los clientes se abstuvieran de hacer pedidos.

Por otra parte, el Índice del Dólar sigue debilitándose en general, y el DXY pierde un 0.27%, situándose en 111.869, lo que supone un viento en contra para el USD/CAD. Además, los operadores deben estar atentos a los precios del petróleo crudo, con el WTI aumentando un 3.13%, a 82.63$ por barril, un viento de cola para el dólar canadiense.

Qué hay que tener en cuenta

La agenda canadiense incluirá el discurso del Gobernador del Banco, Tiff Macklem, el jueves, junto con las cifras de empleo del viernes. En Estados Unidos, el calendario revelará los pedidos de bienes duraderos junto con las aperturas de puestos de trabajo JOLT el martes, antes del informe de nóminas no agrícolas de septiembre, que se revelará el viernes.

Niveles técnicos clave del USD/CAD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.